Test de resistencia del Samsung Galaxy Note 9: fuego, doblaje y arañazos

Hace unos 10 días que se presentó el Samsung Galaxy Note 9. Por el momento solo la prensa podemos tener el dispositivo ya que está en fase de reserva y por lo tanto hasta el día 24 de agosto no lo recibirás en tu casa. Esta fecha está muy próxima y por lo tanto es posible que te hayas planteado comprarlo para beneficiarte de las promociones. Hoy te contamos cómo de resistente es el nuevo Samsung Galaxy Note 9. No se trata de un test de caídas, sino más bien de algunas pruebas que ya son muy populares gracias al canal JerryRigEverything.

Este canal nos tiene decenas de test de resistencia de diferentes dispositivos de todo el mercado. La mayoría son de gama alta y en sus pruebas nos deja con detalles interesantes sobre la resistencia de la pantalla a los arañazos o si es posible doblarlo con la mano. Algunos dispositivos se llevan mejor nota que otros y hoy le ha tocado pasar por la mesa de tortura al Galaxy Note 9.


Sony explica paso a paso como se actualizan sus móviles con Android


Así de resistente es el Galaxy Note 9 a los arañazos o el fuego

En este tipo de test estamos acostumbrados a ver siempre las mismas pruebas. En este caso no habrá nada de diferente a excepción del móvil que las pasa. Con el test podrás comprar si se araña con facilidad, cómo de duro es el metal de los marcos o si se puede doblar accidentalmente al ejercer presión sobre él. Sin más, os dejamos con el vídeo, el cual, no tiene desperdicio.

Después de ver cómo se destroza un móvil de más de 1.000 euros podemos sacar unas cuantas conclusiones. Podemos ver que su pantalla tiene una resistencia a los arañazos muy estándar. Prácticamente todos los gama alta del mercado tienen la misma nota y el Galaxy Note 9 no iba a ser diferente. Los arañazos de los marcos nos cuentan más de lo mismo. Nadie en su casa se pondrá a levantar la capa de pintura con un cúter, pero es algo interesante para determinar qué grado de dureza tiene el material utilizado. En este caso, sí se puede apreciar que el metal es algo más resistente de lo normal.

Pero algo que no nos ha gustado nada son los botones del dispositivo. Estos pueden salir del espacio que les corresponde incluso haciendo fuerza con el dedo, algo que no hemos visto en casi ningún dispositivo de gama alta actual. Esperamos que Samsung tome nota de ello y corrija este detalle en la cadena de producción.

En cuanto al fuego o los arañazos de la cámara, podemos ver un resultado bastante bueno. Es muy poco probable que pongas un mechero durante varios segundos en la pantalla, pero aún así debes saber que el panel lo resistirá. La prueba de doblaje la pasa con muy buena nota, ya que por más fuerza que se ejerza con las manos no es posible doblarlo o ver síntomas de fatiga en los materiales.


El OnePlus 6 recibirá Android 9 Pie a lo largo de esta semana


 Fuente | YouTube

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/08/2018 22:07