Sony explica paso a paso como se actualizan sus móviles con Android

Android puede definirse como el sistema operativo propiedad de Google que se ha convertido en la base de millones de smartphones en el mundo. Una herramienta que basa su avance en las continuas actualizaciones. A través de las cuales se introducen los cambios más importantes que los usuarios esperan como agua de mayo. Pero… ¿Por qué tardan tanto en llegar las actualizaciones? ¿Por qué son tan difíciles de instalar en algunos terminales? Sony nos da las respuestas a estas preguntas por medio de un informe detallado en el que muestra como se actualiza cada uno de los teléfonos inteligentes de su catálogo.


Android 9 Pie: Sony confirma las fechas oficiales y los móviles que recibirán la actualización


La actualización de móviles Sony explicada en dos pasos

Paso 1: Envío de datos y pruebas

 

Todo tiene que empezar por los cimientos para que quede bien construido, y aquí es donde entra Google. La función de la compañía de la gran G es se basa en enviar el Platform Development Kit a todos y cada uno de los fabricantes. Este software específico permite adaptar la última versión de Android a cada uno de los terminales en base a lo que Google les ha enviado con anterioridad. Es decir, un proceso de adaptación de Android con la capa de personalización de cada fabricante consiguiendo que elementos tan importantes como el lector de huellas o la cámara funcionen de la forma más correcta posible. En este paso se incluye el software del propio fabricante. En el caso de Sony, destacan apartados como la App de Música o las apps relacionadas con la galería. Asimismo, a través de esta fase se empiezan a pulir todas las especificaciones relacionas con el terminal como la conexión o las llamadas. Posteriormente, Sony comienza a integrar las piezas de su software.

Aquí es donde entra en juego una de las piezas más importante de todo el proceso: los beta – teasers. La clave reside en el lanzamiento, por parte de los fabricantes, de las versiones beta inacabadas del nuevo sistema operativo con la finalidad de que los usuarios pongan en conocimiento algunos de los fallos más importantes del mismo. El objetivo se basa en corregir errores y mejorar la actualización antes de su lanzamiento definitivo. Es decir, una especie de fase de pruebas que buscan encontrar la estabilidad y la corrección de fallos catastróficos. Además, Sony incluye un apartado basado en la optimización del terminal mediante pruebas internas.

Paso 2: Verificación y corrección

Verificar que todo está correcto es fundamental para determinar la calidad del sistema operativo. Un proceso que tiene lugar en la fase dos del procedimiento en el que se asegura que el software cumpla con todas y cada una de las premisas a nivel de conectividad. Sin olvidarnos del desarrollo de las versiones específicas del software dedicadas a las operadoras telefónicas que vendan el dispositivo bajo su contrato. A partir de este momento, Sony procede a actualizar los teléfonos inteligentes seleccionados con el nuevo software. Es decir, los usuarios ya solo tendrán que instalar la nueva versión para disfrutar de las novedades de Android.


Android 9 Pie llegará a seis terminales Sony a partir de septiembre


Fuente / Sony

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

20/08/2018 19:51