¿Cómo de resistente es el Huawei Mate 20 Pro?

El Huawei Mate 20 Pro puede definirse como uno de los smartphones más destacados de la actualidad. El nuevo gama alta de Huawei salió al mercado hace unas semanas y se ha convertido en todo un éxito a nivel de ventas gracias a un diseño bastante bonito y unas especificaciones que lo sitúan entre los mejores móviles del mercado. Pues bien, ha llegado la hora de que JerryRigEverything compruebe su resistencia con el habitual test que el youtuber suele realizar con todos los dispositivos ¿Cuánto aguantará el Huawei Mate 20 Pro?


Google cambia la forma de búsqueda para conseguir respuestas más certeras


El Huawei Mate 20 Pro a prueba: escasa flexibilidad y difícil de rayar

La nueva familia Mate 20 de Huawei se hizo realidad hace unas semanas y llegó con una triple cámara en forma de cuadrado que ha conseguido revolucionar el mercado. El Huawei Mate 20 Pro es, sin duda, el mejor dispositivo que ha creado la compañía china, algo que le ha convertido en todo un éxito a nivel mundial. Pero ha llegado el momento de saber cual es su límite de resistencia y JerryRigEverything es el indicado para mostrárselo al mundo. Una prueba que se basa en dos puntos: mucha resistencia en la parte posterior y escasa flexibilidad. 

En primer lugar, nos damos cuenta a partir del vídeo que es muy complicado hacer daño al Huawei Mate 20 Pro en su parte trasera. La carcasa de este terminal está fabricada a partir de un acabado texturizado con una gran cantidad de micro ranuras que lo protegen de cualquier tipo de arañazo e incluso evita que se queden marcadas las huellas. Una capa oleofóbica que promete una gran resistencia y que el propio Zack Nelson muestra en el vídeo. Al pasar el cúter por la parte posterior, no aparece ningún tipo de arañazo, por mucho que el youtuber intente conseguirlo. Un rasgo que se agradece mucho por parte de los usuarios, ya que en muchas ocasiones un bonito diseño queda estropeado por unos cuantos arañazos.

Sin embargo, el principal problema de este dispositivo radica en una escaso porcentaje de flexibilidad. Cuando Zack Nelson intenta doblarlo, podemos observar que la pantalla del móvil cede a los pocos segundo generando unas importantes brechas que no pasan desapercibidas. Las fracturas en el panel son bastante evidentes, un fallo catastrófico que se relaciona con la incorporación de los bordes curvados en el diseño. Viendo los resultados, no es muy recomendable guardarse el Huawei Mate 20 Pro y sentarse sobre él, puedes encontrarte con la pantalla quebrada a los escasos segundos.


El Samsung Galaxy S10 podría llegar con 12 GB de RAM y 1TB de memoria interna


Fuente | JerryRigEverything

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

26/11/2018 19:00