Google cambia la forma de búsqueda para conseguir respuestas más certeras

Google se ha convertido con el paso de los años en una de las empresas más importantes del mundo. El famoso buscador ha conseguido diversificarse hasta ofrecer un sinfín de utilidades con las que los usuarios pueden conseguir casi todo lo que se propongan. Sin embargo, en muchas ocasiones, queremos que los resultados sean certeros y sencillos. Es decir, si buscas algo relativamente acotado, que la respuesta sea clara y sencilla y que no te lleve a dudas. Pues bien. Google ha escuchado las plegarias y ha cambiado algunos de sus criterios de búsqueda para conseguir respuestas más rápidas. Te contamos todos los detalles.


El Samsung Galaxy S10 podría llegar con 12 GB de RAM y 1TB de memoria interna


Google promete una única respuesta en búsquedas especializadas

A veces es muy complicado contestar a una pregunta si nos dan a elegir entre un montón de respuestas. Conseguir una solución rápida y eficaz es el objetivo de todo usuario que se ayuda de buscadores como Google para resolver sus dudas o contrastar sus informaciones. Por eso, la compañía de Mountain View se ha propuesto cambiar algunos criterios de búsqueda para ayudarnos a encontrar respuestas rápidas a nuestras preguntas más evidentes. Es decir, todo se vuelve mucho más preciso y no se ofrece tanta variedad de información.

A partir de ahora, Google ha añadido a su buscador la funcionalidad denominada “Zero results”, una herramienta con la que se ocultan todos los resultados de búsqueda fuera de contexto para ofrecer una respuesta clara y directa. Una nueva estrategia con la que Google quiere que sus usuarios encuentren las respuestas a sus preguntas de una forma mucho más rápida, obviando los rodeos y las dudas generadas por el exceso de información. Por el momento, esta funcionalidad solo está disponible en algunas preguntas concretas como la hora de cada país o las sumas sencillas. Eso sí, siempre aparece la opción de ofrecer más resultados localizada en la parte inferior.

Cabe destacar que Google está probando esta función con algunas preguntas limitadas. Con el paso del tiempo, la compañía de la gran G quiere adaptar este sistema de forma universal para que los usuarios no se pierdan en la web y resuelvan sus dudas de la forma más rápida posible. Sin olvidarnos de uno de los rasgos fundamentales de Zero results: la ausencia de anuncios. Es decir, por medio de este nuevo concepto de búsqueda los anuncios quedan ocultos y solo serán vistos si se clicka en “Mostrar todos los resultados”.


Google Pixel 3 Lite: nuevas imágenes, Snapdragon 670 y carcasa de plástico


Fuente | 9to5google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

26/11/2018 18:10