Test de resistencia del Google Pixel 2, ¿es lo que esperábamos?

Juanjo Segura

20 octubre, 2017

Feature image

A pocos días de su salida en preventa aquí en España, los medios americanos ya se han hecho con el nuevo Google Pixel 2, la última apuesta de Google en el mercado de smartphones, que si bien causó mucha expectación antes de su presentación, después nos dejo un poco indiferentes, pues lo más destacable era su cámara. Como era de esperar, el canal de YouTube JerryRigEverything, ya ha puesto a prueba este terminal en su test de resistencia del Google Pixel 2.


Nueva Lenovo Tab 4 10 Plus: una tablet con diseño premium perfecta para toda la familia


Antes de empezar a hablar sobre los resultados, os resumimos que clase de pruebas hace Zack en su canal, empezando por el test de dureza de los material, tanto de la pantalla como de la parte trasera. Posteriormente, la prueba de fuego, nunca mejor dicho, pues se valora el comportamiento de la pantalla frente al contacto directo con la llama de un mechero. Por último, la prueba que a todos nos pone tensos, el bend test, donde somete a sus terminales a mucha fuerza intentando doblarlos, causando, de vez en cuando, resultados catastróficos.

El Google Pixel 2 no es tan resistente como parece

Empezando por el test de dureza, la pantalla del Google Pixel 2 está protegida por Corning Gorilla Glass 5, lo que significa que empezará a rayarse con el nivel 6, siendo más profundas las rayas al nivel 7. Esto quiere decir que ningún objeto normal (llaves, monedas…) que esté en nuestro bolsillo podrá rayar su pantalla, pero si entra en contacto con la arena o piedras, en las cuales podemos encontrar minerales de distintas durezas, no podemos asegurar cuanto aguantará la pantalla.

Google nos vendió el Google Pixel 2 como un terminal construido en aluminio, nombrando que estaría recubierto de otro material más suave al tacto, pero incluso en su web encontramos que es totalmente aluminio. En el test de resistencia del Google Pixel 2 hemos podido comprobar que ese recubrimiento es una especie de plástico, que se raya fácilmente y que sí recubre un cuerpo de aluminio. Ese mismo plástico recubre los marcos del teléfono y las teclas de volumen, pues la de desbloqueo es totalmente de plástico. La parte de cristal que rodea a la cámara no se raya fácilmente, pero sí es una parte muy frágil del terminal.

En cuanto a la segunda prueba, en este test de resistencia del Google Pixel 2 podemos comprobar que sí estamos frente a una pantalla AMOLED, pese a los problemas que ha dado, pues las pantallas AMOLED, frente a fuentes de calor muy grandes, se queman en color blanco y no vuelven a la normalidad, frente a las IPS, que dejan una mancha negra, que se recupera a los pocos segundos. En este caso, tras 15 segundos en contacto directo con la llama, la mancha blanca hace presencia, además, de forma permanente.

Por último, en el bend test, vemos como Zack hace fuerza en los dos bordes del teléfono en el test de resistencia del Google Pixel 2, en ambos sentidos. Si apretamos en dirección a la pantalla, el Google Pixel 2 aguanta perfectamente, pero el problema es si lo hacemos a la inversa, con la pantalla hacia fuera, pues vemos como el lateral del Google Pixel 2 se raja, debido a que en el punto más débil del dispositivo han incluido una línea de plástico correspondiente a la antena, lo que lo hace aún más débil.

Como veis, el Google Pixel 2 nos ha dejado un poco fríos en este test de resistencia, pues aparenta ser un dispositivo bastante débil, eso sí, frente a pruebas extremas como las que vemos en este vídeo y que para nada recomendamos a hacer a vuestro teléfono personal, pues es probable que quede inutilizado y acabando como si un pisapapeles se tratase.


La barra de búsqueda de Google ya puede ser personalizada en la versión beta [APK]


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?