Nueva Lenovo Tab 4 10 Plus: una tablet con diseño premium perfecta para toda la familia

El mercado de las tablets lleva un par de años bastante parado. Hoy hemos asistido a un evento de Lenovo en Madrid, donde nos han contado muchas cosas interesantes, entre las que se encuentra su nueva tablet con Android para toda la familia. La compañía nos ha dejado saber que el mercado de tablets tocó fondo en enero de este mismo año. Las cifras que tenemos desde hace meses nos dejan con buenas noticias, ya que el mercado tablet por fin deja de caer. Lenovo quiere mejorar todavía más estas cifras con su nueva apuesta por la gama media, la Lenovo Tab 4 10 Plus. Hemos estado probándola durante unos minutos y podemos decir que nos ha dejado sorprendidos.


Los pagos a través de WhatsApp se aproximan en el horizonte


Cada vez vemos menos tablets en el mercado de gama alta, aunque Lenovo sigue contando con 10% de las ventas en España. Esto en Android, aunque es cierto que en Windows vemos un mercado más activo y prometedor. La nueva tablet de Lenovo no tiene un mercado específico, sino que se centra en dar soluciones globales para toda la familia. Esto lo consigue gracias a diferentes accesorios muy interesantes.

Una tablet de 10 pulgadas donde prima el diseño y la ligereza

Una de las cosas que más destaca de esta tablet es el diseño. Según la coges te das cuenta de que no estás ante un dispositivo del montón. Sus marcos son de plástico, pero su parte trasera nos deja con una cubierta de cristal realmente interesante. En ella no vemos demasiado, ya que simplemente se aprecia la cámara y el flash LED. Los marcos laterales cuentan con un diseño bastante interesante para dejarnos con unos altavoces frontales. Nos ha parecido una manera ingeniosa de colocarlos en un lateral y que además acaben siendo frontales.

También hay que destacar lo ligera que llega a ser esta tablet. Posiblemente es una de las tablets de 10 pulgadas más ligeras de todo el mercado, lo que es perfecto para estar durante horas con ella y no hacerse pesada.

Del lado del rendimiento y la pantalla no podemos quejarnos. Contamos con 4 GB de RAM, una batería de 7.000 mAh, pantalla de 10 pulgadas en FullHD, procesador Snapdragon 625 y una conexión USB Type-C que también nos ha sorprendido. No es común verla en tablets, y menos en dispositivos de este rango de precio, por lo que se agradece.

La experiencia ha sido bastante interesante, aunque sin llegar a ser una tablet de gama alta al completo. Lo mejor de ella son sus diferentes modos, ya que contamos con multi usuario y un modo niños que solo deja usar unas determinadas aplicaciones. Además la tablet cuenta con un accesorio de silicona para protegerla cuando se la dejemos a los más pequeños de la casa. Gracias estos dos detalles se convierte en una de las tablets perfectas para regalar estas navidades y que pueda usar toda la familia. 

Por el momento no contamos con precio oficial, pero sabemos que llegará por encima de los 299 euros y estará disponible para el mercado navideño.


La nueva versión de Google Play se salta las líneas de diseño de Material Design


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/10/2017 21:00