La pantalla del Google Pixel 2 XL sufre problemas en la saturación

Los nuevos terminales de Google empiezan a llegar a manos de sus compradores. Además, algunas unidades ya llevan dando vueltas por el mundo varios días. Esto hace que los distintos problemas o defectos que puedan tener vayan saliendo a la luz. Es el caso de la pantalla del Google Pixel 2 XL que tiene problemas con la representación de los colores, a pesar de ser un panel OLED. Parece un efecto generalizado, pero Google ha tomado cartas en el asunta y ha anunciado novedades.


Así resiste el LG V30 las pruebas de este test de resistencia


Siempre tendremos la disyuntiva de elegir entre un panel LCD o un panel OLED. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El futuro parecía que pasaba por la tecnología orgánica pero otras, como la de puntos cuánticos, parece que le están ganando la batalla. Una de las diferencias es la viveza de color que proporcionan los paneles OLED. A unos les encanta esa riqueza y saturación de color. A otros les produce rechazo por su artificialidad. Al fin y al cabo son distintas interpretaciones de la realidad pero cuando un panel no ofrece lo que se espera de él, da igual la tecnología que sea, el error hay que reportarlo. Y ahora el error se presenta en los nuevos Pixel 2 XL.

OLED que no parece OLED en la pantalla del Google Pixel 2 XL

Pantallas del Pixel 2 XL y del iPhone 8 Plus

El día que se presentaron los nuevos buque insignia de Google, pudimos ver todas las novedades que nos ofrecían ambos dispositivos. En las distintas fotos y vídeos tomadas sobre los productos se podía apreciar como la pantalla del Google Pixel 2 XL tenía unos colores extraños y unos reflejos blanquecinos dependiendo del angulo de visión. Es algo que no tuvimos en cuenta debido a que podían tratarse de productos no finales. También que la percepción a través de una cámara es distinta y siempre e mejor contrastar la información en persona.

Pero parece que este defecto sí que existe. Usuarios reportan que la pantalla del Google Pixel 2 XL presenta unos colores pobres y poco saturados a pesar de contar con un panel de tecnología OLED. Estos siempre se han caracterizado por su viveza de color y sus altos contrastes, características ausentes en el panel montado en los Pixel 2 XL. Al parecer la compañía habría retocado la representación de los colores para acercarlos lo máximo posible a la realidad y ofrecer tonos más cálidos que mejorasen la imagen.

Esta “mejora” no le ha convencido a la gente y Google ya ha tomado cartas en el asunto. Ha declarado que actualizará el terminal ofreciendo nuevas posibilidades de color para la pantalla. Entre ellas aumentar la viveza y saturación del color para que cada usuario elija el perfil de color que más le guste. No deja de ser una ventaja para todos. Está muy bien que las empresas modifiquen el software para mejorar la experiencia. Pero dejar que el propio usuario elija es un punto que diferencia a Android. Y un punto muy valorado por la comunidad.


El Google Pixel 2 tiene un modo oscuro que se activa automáticamente


Fuente | Softpedia

Imanol Delgado

ExRedactor en ProAndroid.com | Diseñador apasionado por la tecnología. Usuario de Android desde sus inicios y seguidor de este maravilloso mundo de comunicación e innovación. Valencia, mi ciudad.

19/10/2017 14:00