La barra de búsqueda de Google ya puede ser personalizada en la versión beta [APK]

La barra de búsqueda de Google llegó a nosotros hace bastante tiempo ya. En los últimos años, se ha perfeccionado, mejorando su uso y la implementación con Google Now. Así mismo, en cuanto aspecto este widget no ha cambiado prácticamente nada. Allá por Android 4.0 IceCreamSandwich, el widget era oscuro y con un diseño poco favorecedor. Más tarde, el rediseño le vino de perlas, ya que se acercaba al presente con un conjunto moderno. De este modo, y como los rumores aseguraban, en la última beta de Google, ya puede ser personalizada.


Un nuevo malware en Android es capaz de cambiar nuestro PIN de desbloqueo


Hasta el momento, esta barra sólo podía ser personalizada a través de launchers como Nova Launcher o Action Launcher. Por lo tanto, y según hemos podido comprobar en la versión 7.14.15 de Google. En esta personalización veremos como no podemos modificar tantas cosas como desearíamos pero al menos podremos adaptarlo a nuestros temas.

La barra de búsqueda de Google podrá ser personalizada oficialmente

Comenzando por el aspecto inicial, la barra de busqueda no ha sido modificada a excepción de un menú que se desplega mediante los típicos 3 puntos. En este menú veremos la opción personalizar, mediante la cual podremos ver 4 apartados en la parte inferior de la pantalla.

Pulsando en el que posee el símbolo de Google, podremos elegir si se muestra la palabra Google o la G. En la segunda opción podremos cambiar el diseño de las esquinas de la barra de tres formas diferentes: : rectangular, rectangular con bordes redondeados y la forma ovalada que poseen los Pixel con el Pixel Launcher. En la tercera nos permitiría modificar el tema del mismo en 5 diferentes: blanco y multicolor, blanco y negro, invertido, y un selector de color con todos los colores posibles. Finalmente en la última opción podremos activar o desactivar su transparencia.

google now

Junto a los nuevos Pixel 2 y 2 XL, Google ha incorporado una nueva barra de búsqueda en la parte inferior, con un diseño bastante mejorado y además les ha añadido un cambio de tema de oscuro a claro automático, por lo que puede que en el futuro añada más funciones de personalización al programa AOSP.

Esta nueva característica de la barra de búsqueda de Google llegará muy pronto, pero en el caso de quererla antes de que se haga oficial, podemos descargarla desde APKMirror.


La nueva versión de Google Play se salta las líneas de diseño de Material Design


Vía | AndroidPolice

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

19/10/2017 18:30