Cómo tener carga inalámbrica en cualquier smartphone fácilmente

Seguramente alguna vez hayáis querido experimentar las ventajas de la carga inalámbrica en vuestros smartphones. A dia de hoy, son pocos los smartphones que la implementan de serie, y la mayoría cuestan varios cientos de euros. Por suerte, podemos tener carga inalámbrica en Android de forma sencilla y sin gastarnos mucho dinero. No, no existe ningún tipo de aplicación milagrosa que active la mencionada carga en nuestro dispositivo. Gracias a un simple accesorio que podemos conectar al smartphone, podemos disfrutar de la carga inalámbrica en cualquier telélono móvil o tablet.

Evidentemente, para cargar nuestros dispositivos de esta manera tendremos que contar con un cargador de carga rápida compatible. La mayoría ofrecen certificación Qi, por lo que no deberíais tener ningún tipo de problema.


Cómo cuidar tu batería de los problemas de la carga rápida


Incorpora la carga inalámbrica en tu smartphone gracias a los parches receptores

Una de las tecnologías más atractivas de los últimos años es la carga inalámbrica. Con ésta, podemos cargar nuestros dispositivos móviles sin necesidad de establecer una conexión física con el cargador en cuestión. No obstante, como hemos mencionado al principio del articulo, dicha tecnología está reservada para los smartphones de gama alta, al menos hasta hoy.

parches de carga inalámbrica

Gracias a los parches receptores de carga rápida (la traducción quizá no sea la más acertada) podemos tener la mencionada tecnología en prácticamente cualquier dispositivo con conexión micro USB o USB tipo C. Existe una gran cantidad de éstos en tiendas como Amazon o eBay, y su funcionamiento es tan simple como conectar el parche o pegatina en cuestión a la base de carga y automáticamente comenzará a cargarse como por arte de magia. No necesitaremos instalar ningún tipo de aplicación o realizar complejos procedimientos, it just work! Eso si, debemos de tener en cuenta que la carga inalámbrica suele ser mucho más lenta que la tradicional, por lo que es de esperar que tarde más en completarse la carga que recurriendo a un cargador con cable.

Por otra parte, cabe destacar que las conexiones micro USB no son simétricas en lo referente a su aspecto físico. Es por ello que debemos cerciorarnos previamente de la orientación del mismo para asegurarnos de que la pegatina quedará dispuesta en la parte trasera del smartphone. Tras haberla instalado, podremos ocultarla mediante una funda o carcasa.


Cómo desactivar la carga rápida en los Samsung Galaxy


Parches con carga inalámbrica | Amazon

Parches con carga inalámbrica | eBay

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

14/04/2018 17:00