Telegram se actualiza con los mensajes silenciosos y mucho más

Telegram se ha convertido con el paso de los años en una competencia más que peligrosa para WhatsApp gracias a una gran cantidad de novedades que han ido mejorando su servicio. Desde la app de mensajería quieren conseguir el máximo de usuarios posibles, y para ellos suelen integrar una gran cantidad de actualizaciones con las que fidelizar a todo tipo de perfiles. En esta ocasión hablamos de unas novedades entre las que destacan los mensajes silenciosos.

Los stickers animados, la mejora de la privacidad, los chats archivados y el diseño… Muchas son las novedades que ha incorporado Telegram a lo largo de las últimas semanas, una aplicación que mejora a cada año que pasa y que ahora vuelve a actualizarse con algunos detalles destacados ¡Echa un vistazo!

Telegram se actualiza: mensajes silenciosos, emojis animados y mucho más

La versión 5.10 de Telegram ya se está extendiendo por todo el mundo y llega con la novedad principal de los conocidos como “mensajes silenciosos”. Desde la app de mensajería apuestan por un nuevo servicio en el que un usuario podrá elegir entre enviar un mensaje convencional o hacerlo en modo silencioso. Es decir, el emisor envía el mensaje y el receptor lo recibe sin que se tenga que saltar la típica notificación acompañada del sonido del móvil. Hablamos de una renovación muy ingeniosa del envío de mensajes que puede ser bastante utilitaria para las conversaciones menos importantes.

Para poder llevar a cabo el envío de estos mensajes hay que actualizar la app a la última versión (5.10) y mantener pulsado el botón de enviar antes de hacerlo. Un segundo después, aparecerá una opción denominada “Enviar mensaje sin sonido”. En ese momento deberemos soltar el botón pulsar sobre el mensaje. De esta forma, el receptor recibirá el mensaje sin que le suene o le vibre el terminal. 

Pero los mensajes silenciosos no han sido la única novedad que ha llegado de la mano de esta actualización, también podemos destacar el llamado “Modo Lento” con el que los administradores de los grupos podrán marcar el intervalo de tiempo en el que el resto de usuarios pueden mandar mensajes. De esta forma se evitará la saturación en las conversaciones. Además, los propios administradores podrán ponerse un seudónimo que aparecerá junto a su nombre de usuario en cada mensaje. Las marcas de tiempo en los vídeos también se muestra como otra característica destacada. La clave reside en acotar el tiempo del vídeo para que podamos ir directamente a lo que nos interesa.

Los emojis animados se muestran como otra de las novedades de esta nueva versión y llegan acompañado de un nuevo menú de archivos adjuntos que incluirá un novedoso diseño que mejora la visibilidad. Cabe destacar que todas estas novedades ya están disponibles en Google Play.

Fuente | Telegram

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

09/08/2019 18:15