Telegram estrena los stickers animados: así puedes probarlos

La inclusión de los stickers en WhatsApp fue un éxito para la aplicación. En estos momentos es fácil descargar o incluso crear tus propios stickers con fotografías de tus amigos. Telegram siempre ha ido un paso por delante de WhatsApp en estos temas y con los stickers se dejó ver claramente. Hoy tenemos una nueva noticia que llega justo después de actualizar la aplicación de Telegram. Este servicio paralelo a WhatsApp ha implementado un nuevo sistema de stickers animados. Sí, con movimiento, como si de un GIF se tratase. La calidad es superior y el uso de estos stickers es mucho más sencillo que buscar un GIF y mandarlo.

Esta novedad se lleva rumoreando en WhatsApp varios meses. La aplicación beta ya tiene algunos detalles implementados para incluir este tipo de sticker, pero finalmente ha sido Telegram la primera en lanzarlos. Son muy llamativos, aunque cuentan con un inconveniente que no nos gusta: crear este tipo de stickers debe ser mucho más complicado.

Así puedes probar los nuevos stickers animados de Telegram

La nueva actualización ya está disponible en Google Play. Nosotros hemos actualizado hace unos minutos y ya tenemos acceso a los nuevos stickers. Están en el mismo apartado que los normales y la aplicación nos deja con varios packs. Estamos seguros de que poco a poco se irán actualizando y la galería disponible será mucho mayor.

Cómo ya te hemos comentado, crear este tipo de pegatinas será mucho más complicado. No es lo mismo coger una fotografía y adaptarla al formato del sticker que hacerlo con una animación. Es algo mucho más complicado y que no está al alcance del usuario medio. Parece que no se podrán tener stickers animados con vídeos de tus amigos, al menos de momento.

La forma de enviar este tipo de stickers es la misma de siempre. En la galería puedes ver la animación una vez se mande. Cuando lo hagas, aparecerá en la conversación y se mostrará en bucle.

Telegram asegura que ha optimizado lo máximo posible el gasto de datos y batería con estos stickers. Según cuenta en su blog, cada sticker animado gasta unos 20-30 KB, una cifra bastante insignificante que no deberías tener demasiado en cuenta.

Te recomendamos actualizar Telegram desde Google Play para hacer uso de estos nuevos stickers animados. Ahora quedamos a la espera de que WhatsApp también los implemente. Veremos si finalmente lo hace en 2019 o hay que esperar hasta 2020 para verlos en acción.

Fuente | Telegram

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/07/2019 10:25