Telegram se actualiza mejorando la privacidad, los canales y más

Telegram se muestra al mundo como la app de mensajería instantánea que más competencia le está mostrando a WhatsApp. Hablamos de una herramienta que ha ido evolucionando con el paso de los años y donde los usuarios cada vez son más abundantes. Eso sí, gran parte de este éxito no viene solo, sino gracias a la integración de novedades importantes en las que incluso se ha fijado su poderoso rival.

En esta ocasión, Telegram se ha actualizado pensando en un apartado principal: la privacidad. Muchos son los usuarios que no se sienten seguros con sus dispositivos, y más después de los escándalos que hemos podido confirmar en relación a Facebook o Instagram. Por eso, la app de mensajería ha decidido renovar todo lo relacionado con la privacidad con la finalidad de mejorar todo lo relacionado con los datos personales de los usuarios. Te contamos todos los detalles de este apartado en concreto y de las demás funcionalidades que han añadido desde Telegram.

Telegram y la privacidad: una unión inseparable

Telegram se ha postulado como una de las aplicaciones más seguras del mundo con su nueva actualización. Este tipo de herramientas casi siempre necesita algunos de los datos más importantes de los usuarios: número de teléfono, nombre completo, correo… Sin embargo, desde la compañía están dispuestos a dar todas las opciones posibles para que dicha información solo sea compartida con quien los propios usuarios deseen. A partir de ahora, los diferentes perfiles serán los que elegirán quien puede ver su número de teléfono.

Es decir, con la nueva actualización solo algunos usuarios podrán acceder al número de forma directa. Algo que viene muy bien para los grupos en los que coexisten personas desconocidas. Asimismo, estas funcionalidades se guardarán automáticamente para que no haya  que reactivarlas cada vez que se cree un nuevo grupo.

Canales, alertas y otras novedades

Los canales se han convertido en uno de los apartados más destacados de Telegram. Sin embargo, muchos eran los usuarios que venían pidiendo novedades en relación a esta funcionalidad. A partir de ahora, estos canales contarán con un nuevo botón en la parte inferior que podrá poner en contacto directo a cualquier usuario con el chat de discusión. La clave es mejorar el sistema para que se pueda comentar de mejor forma todo tipo de publicaciones.

Otro de los aspecto destacados de esta nueva versión de Telegram radica en la alerta de timos. Hablamos de una funcionalidad que mantendrá informados a los usuarios sobre los mensajes provenientes de cuentas sospechosas. Las mejoras también pueden verse reflejada en los diferentes temas y la estética de una app que, en general, ha cambiado por completo.

Fuente | Telegram

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

03/06/2019 15:30