Telegram se actualiza: chats archivados, nuevo diseño, acciones de bloque y más

Telegram se ha convertido con el paso de los años en una de las alternativas más populares a WhatsApp. La app de mensajería instantánea está recortando mucho terreno a su máximo rival por medio de unas novedades que han recibido buenas críticas de parte de los usuarios. En este caso hablamos de una nueva actualización que se muestra como una de las más importantes de los últimos meses y que ya se puede descargar desde Google Play.

La nueva versión de Telegram ya ha llegado a la gran mayoría de los dispositivos Android con unas novedades con las que se cumplen algunas de las peticiones de los usuarios. Y sí, por fin se podrán archivar los chats. A continuación te contamos todos los detalles de la versión 5.6 de la app ¡Echa un vistazo!

Telegram se actualiza con novedades importantes

Telegram recibe nuevo diseño, añade una opción de WhatsApp y otras novedades

Los usuarios de Telegram ya pueden descargar la última actualización de la app en Google Play. Hablamos de una versión que llega cargada de novedades donde el archivado de chats, el nuevo diseño y las acciones en bloque se enmarcan como las auténticas protagonistas. A partir de ahora Telegram activa la carpeta de chats archivados por lo que las conversaciones no aparecerán en el menú principal a no se reciban nuevos mensajes. Para archivar un chat únicamente hay que deslizar el dedo hacia la izquierda hasta que aparezca la opción en color azul. De la misma forma, a parece la posibilidad de anclar conversaciones en la parte de arriba para que puedan ser tan visibles como accesibles.

Las acciones de bloque se muestran como otra de las grandes novedades de esta actualización. A partir de ahora se podrán seleccionar varios chats de forma simultánea con la finalidad de archivar, eliminar, silenciar o anclar dichas conversaciones de la forma más rápida posible. Para ello solo hay que pulsar sobre uno de ellos durante varios segundos para que entre en escena esta nueva funcionalidad. También existe una renovación importante en el diseño general de una app que ya necesitaba un cambio estético destacado. El menú de opciones, el icono de la aplicación, la lista expandida de chats o el menú de compartir los mensajes han sido completamente renovados.

aplicacion de Telegram para android

Tampoco debemos olvidarnos de la inclusión de un indicador que nos indica cuando se encuentran conectados los usuarios desde la ventana principal. Se muestra con un pequeño círculo verde que resulta bastante útil. En general, se trata de la renovación más grande que ha llegado últimamente a Telegram, y ya puedes descargarla por medio de Google Play.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Fuente | Telegram

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

09/05/2019 18:40