Este es el teléfono más resistente de 2018 y no es el que crees

Qué rápido pasa el tiempo cuando miras hacia atrás. Hace poco estábamos hablando de los primeros terminales de 2018 y hoy ya estamos pensando en los nuevos de 2019. Pese a que haya acabado el año, los teléfonos que hemos visto durante este 2018 han sido increíbles y muchos de ellos siguen siendo una increíble opción a valorar cuando buscamos un nuevo teléfono. Uno de los aspectos más importantes que deberíamos tener en cuenta a la hora de buscar nuevo smartphone es su resistencia y por eso hoy te traemos el teléfono más resistente de 2018.

A estas alturas muchos de vosotros conoceréis a Zack, del canal de JerryRigEverything (no, no se llama Jerry), el cual casi se ha vuelto una eminencia en cuanto hablamos de la resistencia de los móviles, pues los somete a unas duras pruebas para comprobar hasta que punto resisten, para hacernos una idea de como aguantarán en un futuro. Por sus manos pasan desde los teléfonos más básicos hasta los más premium y ha publicado un vídeo donde nos presenta el teléfono más resistente de 2018 y es una sorpresa para la mayoría de nosotros.


Así es el primer concepto del Pocophone F2 con un mejor ratio de pantalla


El teléfono más resistente de 2018 no lo podemos comprar en España

Técnicamente en el vídeo, Zack habla de varios terminales los cuales clasifica en diferentes categorías, como teléfono más innovador, más fácil de reparar, más difícil de reparar, etc. pero el que más nos importa ahora mismo es el de teléfono más resistente de 2018. En esta categoría, comenta dos teléfonos, uno de ellos de gama media y otro de alta gama. El modelo de gama media se trata del Nokia 7 Plus, el teléfono asequible más duradero de todos, no solo por su resistencia, sino por su facilidad de reparación (incluso la pantalla). Este teléfono sí que podemos comprarlo fácilmente desde España, por ejemplo desde Amazon.

Nokia 7 Plus pantalla

Si hablamos del teléfono más resistente de todo el año 2018, no esperéis al Samsung Galaxy Note 9, ni al Huawei Mate 20 Pro ni cualquier teléfono de marcas populares. Tampoco estamos frente a un terminal de importación estilo Blackview, sino que se trata del Kyocera Dura Force Pro 2.

Es muy probable que la marca Kyocera te suene, pero no precisamente del panorama móvil, aunque lleva unos cuantos años en el mercado, pero sobretodo se especializa en impresoras, sí, has oído bien. Pero en este caso, con el Kyocera Dura Force Pro 2, lo han hecho excepcionalmente bien y estas son las razones por las cuales se trata del teléfono más resistente de 2018 y estamos seguros de que cuando las veáis pensaréis lo mismo:

  • Pantalla de zafiro: esto provoca que prácticamente no se pueda rayar la pantalla. Es uno de los materiales más duros, solo por debajo del diamante. Una pantalla convencional con Gorilla Glass se raya con un nivel de dureza 6 o 7 de la escala de Mohs, mientras que el zafiro alcanza el nivel 8 o 9 de esta misma escala.
  • Cuenta con un cuerpo protegido por goma que lo hace prácticamente indestructible a caídas y que absorberá todo el impacto para que la pantalla no se vea afectada.
  • Certificación contra el agua y el polvo IP68 que lo protege contra cualquier inclemencia meteorológica.
  • Soporta temperaturas extremadamente altas y bajas.
  • Es imposible que el teléfono se doble.

Kyocera Dura Force Pro 2

Pese a todas estas razones, el Kyocera Dura Force Pro 2 tampoco sería nuestra primera opción a la hora de comprarnos un teléfono, aunque sea capaz de resistirlo todo, pero sin duda, si eres una persona a quien le encantan las situaciones extremas o que quieres que el teléfono aguante perfectamente durante años sin ningún desperfecto, el Kyocera Dura Force Pro 2 es perfecto para ti. Si quieres ver todos los premios que otorga Zack, te dejamos a continuación con su vídeo.


El Huawei Mate 30 Pro podría incluir hasta 5 cámaras según esta patente


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/01/2019 12:21