La tecnología 6G podría llegar en un periodo de diez años

En la actualidad, la tecnología 5G se ha convertido en uno de los temas más destacados en todos los diarios, blogs y medios tecnológicos. Las grandes compañías han apostado muy fuerte por una conectividad que aún está dando sus primeros pasos en la gran mayoría de países y para la que las infraestructuras no se encuentran preparadas. Sin embargo, muchos son los rumores que ya se han escuchado sobre la sexta generación. Sí, hablamos de una tecnología 6G que, según Huawei, no llegará hasta que dentro de una década.

Huawei, Samsung, LG, OnePlus, Xiaomi… Muchas son las marcas que han apostado por la tecnología 5G con sus nuevos dispositivos. Por el momento, se desconoce como podrán actuar estos terminales en el mercado actual, lo que está claro es que se muestran al mundo como una apuesta de futuro. La fluidez, la rapidez y la instantaneidad son tres de los conceptos clave para todo fabricante de smartphones de 2019, por eso siempre hay que buscar las novedades yendo un paso más allá. Hoy hablamos de la tecnología 6G como la gran desconocida en un sector en el que los avances van llegando de una forma cada vez más prematura.

Huawei confirma que la tecnología 6G no llegará hasta 2030

El Mobile World Congress es el claro ejemplo de que algo está cambiando en la industria de los smartphones. Tuvimos la oportunidad de estar en Barcelona y parecía que cada stand de la feria tenía que llevar las siglas 5G para poder integrarse entre el resto de marcas. Daba igual si presentaban algo físico o solo daban pautas relacionadas con los nuevos proyectos, la conectividad 5G estaba presente en la gran mayoría de los puestos del congreso. Sin embargo, ya hemos podido hablar en otras ocasiones de la siguiente generación de dispositivo, una época en la que la tecnología 6G será la protagonista y que algunos países ya están llevando a cabo.

Según hemos podido leer en ITHome, la tecnología 6G se muestra aún como un futuro incierto que no podremos ver hasta que no pasen, al menos, diez años. Al menos así lo ha confirmado Yang Chaobin, presidente de productos 5G de Huawei en unas declaraciones bastante interesantes donde nos ha dejado algunos titulares. En principio, todo parece indicar que la conectividad 6G no dará sus primeros pasos hasta el año 2030. Es imposible saber como cambiará la tecnología de aquí a 11 años, lo que está claro es que ahora es el momento del 5G y ya habrá tiempo para el futuro.

Estamos en un momento en el que debemos aprovechar al máximo las propiedades de la conectividad 5G, una nueva generación que pronto estará presente en el mercado gracias a un nuevo elenco de terminales que prometen mucho a nivel de rendimiento. Está claro que este sector irá avanzando a medida que pasen los años y esperamos estar a pie de cañón para disfrutar de todas sus cualidades.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/03/2019 14:30