El teclado de Google por fin tiene un administrador de portapapeles: así funciona

Ayer os contábamos que el teclado de Google estrenó la opción de teclado flotante de una vez por todas. Después de meses en fase beta los usuarios por fin puedes desacoplar el teclado y utilizarlo en cualquier parte de la pantalla. Hoy tenemos otra novedad más importante si cabe. Se trata de un administrador de portapapeles que está empezando a probar Google. Gboard es uno de los teclados más completos del momento, aunque le faltan detalles para equipararse a Swiftkey u otros del estilo. El portapapeles es importante en un teclado, pues te ayuda a definir patrones o a no perder las últimas cosas que has copiado. Teclados como Swiftkey llevan mucho tiempo con algo así.

Google está llenando de novedades interesantes su teclado y poco a poco se consolida como una opción a tener en cuenta. Tener portapapeles en un teclado móviles es algo muy necesario, pues no solo te ayuda a gestionar las últimas que has copiado, sino a fijar textos para no tener que escribirlos. El mejor ejemplo de esto puede ser tu dirección de correo o de casa.


Confirmada una de las características más importantes del OnePlus 7


Gboard ya tiene administrador de portapapeles oculto

Sí, por desgracia todavía no se puede utilizar la función. Los chicos de XDA han podido activar la función gracias a un desarrollador de la página, aunque esto no es algo que puedas hacer con facilidad. Para poder disfrutar del administrador de portapapeles habrá que esperar hasta que Google decida integrarlo en la versión beta y poco después en la versión final y estable del teclado.

Su utilidad es increíble, pues con un atajo puedes entrar al apartado y encontrar tus clips. Verás los últimos datos copiados y también los clips anclados. Estos los puedes crear tu mismo y utilizar en tu día a día. Puedes anclar tu dirección de casa completa y así no tener que escribirla cada vez que te la pidan. Además puede servir como una pequeña papelera de reciclaje para poder administrar las últimas cosas que has copiado. Puede salvarte más de una vez, por lo que se trata de una función muy esperada.

En las capturas puedes ver su funcionamiento, que no varía mucho respecto a otros teclados. Swiftkey tiene administrador de portapapeles y es muy parecido. Si el teclado de Google no te convencía por este motivo, ahora debes saber que dentro de poco podrás disfrutar de esta característica.


Nokia 8.1: la versión global del Nokia X7 no es el Nokia 7.1 Plus


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/10/2018 11:00