El teclado de Google ya dispone del modo flotante oficialmente

Llevamos algunas semanas esperando que Google anuncie un nuevo modo para su teclado. Sí, hablamos de Gboard, uno de los teclados más completos de todo Google Play. Es utilizado por millones de personas en todo el mundo y hoy por fin se actualiza con una nueva función que ha pasado por varias filtraciones y una versión beta. Hasta el momento los usuarios de la aplicación estable y oficial no podían probarlo, pero la cosa cambia a partir de este momento. Después de varias semanas podemos anunciar que el modo flotante del teclado de Google está disponible para todos los usuarios. Desde hace un tiempo algunos usuarios beta podían acceder a la versión, aunque no en su formato completo.

En Google Play hay cientos de teclados interesantes. Gboard ha sido modificado en los últimos años para ofrecer una experiencia de búsqueda única y un buen rendimiento. Es comparable a otros teclados como Swiftkey, aunque este tipo de aplicaciones son muy personales y difíciles de cambiar cuando llevas muchos años utilizando una.


Así es la primera fotografía tomada con el OnePlus 6T: ¿mejora o más de lo mismo?


Ya puedes desacoplar el teclado y hacerlo flotante

Los teclados flotantes no son nuevos y ya conocemos algunos que disponen de esta opción desde hace bastante tiempo. No es algo fundamental en un teclado para móvil, por lo que cambiar de teclado por esta función no es algo muy común. Aún así, puede ser útil y necesaria en algunas ocasiones, por lo que es mejor tenerla a mano cuando haga falta. Si tienes el teclado de Google en tu día a día ahora podrás hacerlo flotante. 

Es una opción que actualmente ya está en los ajustes y que puedes probar en su totalidad. El objetivo es poder mover el teclado con total libertad por toda la pantalla. Puedes cambiar el tamaño y colocarlo en la parte superior o en un lateral. Se mueve con facilidad y puede ser una función muy útil para algunos usuarios.

Ya no es necesario tener la beta del teclado. Si tienes alguna actualización pendiente instala y podrás disfrutar, por fin, del nuevo teclado flotante de Google. Si crees que es innecesario en tu día a día no ocurre nada. Simplemente obvia la novedad y nada cambiará en el uso normal del teclado. 


Esta función de Telegram podría llegar a WhatsApp para Android


 Vía |  XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/10/2018 13:02