Confirmada una de las características más importantes del OnePlus 7

No sabemos si se llamará OnePlus 7, y sí, es pronto para hablar de él. El nuevo dispositivo de la serie ‘T’ de la compañía se presentará la semana que viene y todavía quedan varios meses para empezar a especular sobre el próximo dispositivo. Aunque no podemos saber nada sobre su diseño o pantalla, lo cierto es que Qualcomm nos ha dejado con alguna que otra pista. El fabricante de procesadores ha realizado un evento en China y ha invitado a presidentes de varias compañías. El CEO de OnePlus subió al escenario ayer para hablar de 5G y de que OnePlus lanzaría un dispositivo con esta conectividad en 2019.

No podemos conocer más detalles sobre el dispositivo o fechas de lanzamiento, pero sin duda alguna es un evento muy importante. El 5G está llamando a las puertas de los fabricantes y aunque en un móvil no sea realmente necesario, lo cierto es que su llegada es buena para mejorar el ecosistema de velocidades que hay en la mayoría de países.


Nokia 8.1: la versión global del Nokia X7 no es el Nokia 7.1 Plus


OnePlus podría presentar el OnePlus 7 con un módem 5G

En 2018 hemos visto un dispositivo de Motorola capaz de tener una conectividad 5G. Eso sí, necesita de un módulo externo para poder conectarse a dicha velocidad. En 2019 los móviles 5G llegarán al mercado gracias a Qualcomm, que podría incluir un nuevo módem en su procesador estrella. Todavía no sabemos si habrá una versión con 5G y otra sin 5G, aunque todo apunta a esto.

Gracias a este procesador los fabricantes podrán presumir de velocidades 5G en sus dispositivos. OnePlus será una de ellas y las primeras especulaciones hablan de que solo el modelo más caro tendrá esta opción. Aunque es algo interesante, no se trata de una característica que deba llamarte demasiado la atención. Por lo menos ahora.

Las redes 5G solo están empezando a llegar en algunos países y en los móviles se trata de una estrategia de marketing más que de algo necesario. En estos momentos un dispositivo con 4G+ es capaz de obtener unos 50 o 60 MB de bajada de media, una cifra más que suficiente para las tareas que realizamos con nuestro dispositivo. Habrá que ver qué as se sacan de la manga los fabricantes para vendernos el 5G en los smartphones de gama media para 2019.


Honor Magic 2: el nuevo vídeo en el que se muestra el mecanismo retráctil


Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/10/2018 09:42