GB ilimitados: el cambio que debes hacer y que en 2024 no es tan caro como piensas

Quelian Sanz

25 enero, 2024

Feature image

Hay algo que todos los usuarios de un smartphone comparten en el mundo, sin excepciones. Sí, nos referimos a las tarifas móviles. Estas son necesarias para que el smartphone, como compañero de viaje, tenga sentido. Un plan de datos y llamadas de mala calidad o insuficiente repercute en la experiencia y limita el uso del terminal en gran parte de las ocasiones. Hoy queremos contarte cómo despreocuparte de los datos y no volver a pensar en ellos. Es más fácil y mucho más barato de lo que puedes pensar.

Gran parte de esta culpa la tienen las páginas que ofrecen un comparador de tarifas móviles, pues son ellas las encargadas de poner todos los precios y ventajas sobre la mesa. Para el usuario cada es más fácil encontrar una tarifa que se adapta a sus necesidades y conseguir el mejor precio mensual.

Tener llamadas y GB ilimitados ya no es inaccesible

Desde que los smartphones empezaron a existir las compañías se han ido reinventando y cambiando su catálogo de productos. Hace unos años muchos usuarios soñaban con tener 3 o 4 GB en su tarifa de datos, algo que ahora puedes gastar cada pocos días si haces un uso intensivo.

Mejores tarifas para la cuesta de enero

Desde hace años el coste por GB ha ido cayendo en picado y cada vez es más factible tener una tarifa mucho más amplia. Las llamadas ilimitadas ya son buena parte de casi todos los planes, pues las compañías se han centrado en facturar gracias a los datos. La «mala» noticia para ellas es que, poco a poco, se convierte en un problema seguir ofreciendo planes más extensos.

Las tarifas de datos ilimitados son una realidad cada vez más normalizada. Han ido bajando de precio y acceder a una a día de hoy es menos costoso de lo que puedes pensar. Y te ofrece una serie de ventajas que agradecerás cada uno de los días que pasen después de contratarla.

Tranquilidad, comodidad y seguridad

Las tarifas ilimitadas tienen muchas ventajas, pero la más notable es la tranquilidad que ofrecen. Desde el primer día que se contrata conoces cuánto vas a pagar todos los meses y que nunca te vas a quedar tirado sin datos o sin poder hacer más llamadas. Todo está incluido: puedes navegar por Internet el tiempo que quieras y hacer llamadas de horas. Nadie te limita.

¿Tienes un viaje de bus de 5 horas? Tranquilo, puedes terminar esa serie de Netflix que estás viendo sin miedo a quedarte sin datos el resto del mes. Tener GB ilimitados te abre la puerta a consumir más contenido fuera de casa sin miedo y sin la preocupación de tener que gestionar lo que gastas cada día.

Y sí, son las tarifas más caras, pero la buena noticia es que muchas compañías las están ofreciendo por lo que hace unos años conseguías 10 GB y 1000 minutos de llamadas. Un rápido vistazo al mercado te permitirá saber que tienes tarifas ilimitadas entre los 20 y 30 euros. Y si tienes fibra o ADSL en casa, dependiendo de la compañía, podrías pagar incluso menos.

No tengas miedo en comparar tarifas y echar un vistazo al mercado de GB y llamadas ilimitadas, pues ya no es tan caro como antes y podrás permitirte una despreocupación total del gasto al hablar por teléfono, ver YouTube o compartir datos con tu ordenador para trabajar.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?