¿Has perdido seguidores en Instagram? La red social está haciendo limpieza

De la noche a la mañana nos he encontrado con un pequeño caos en la segunda red social más importante del planeta. Instagram ha amanecido con algunas cuentas afectadas por su limpieza de bots. Sí, al igual que hizo Twitter hace unos meses, la red social propiedad de Facebook también se ha puesto las pilas con los seguidores falsos. Es común verlos en casi todas las redes sociales y en algunos casos pueden suponer un gran monto de la cifra total de seguidores. Esta madrugada miles de cuentas de todo el mundo han perdido seguidores. La cifra exacta se desconoce, pero han podido ser desde unos pocos hasta varios millones.

Hace un tiempo Twitter hizo algo parecido. Cientos de cuentas influyentes perdieron una cantidad increíble de seguidores, los cuales, eran falsos y no aportaban nada a la red social. Este tipo de prácticas se llevan a cabo para engordar las cifras de algunas cuentas, aunque también pueden llegar por parte de terceros. Esto significa, que no todos los usuarios que han perdido seguidores han incumplido los términos y condiciones de la red social.

No te preocupes si has perdido algún seguidor en Instagram

Instagram en el Samsung Galaxy A6+

Cuentas como la de Selena Gómez o Ariana Grande han perdido varios millones de seguidores durante la esta madrugada. Esto se ha repetido en miles de cuentas de todo el mundo. No es necesario tener miles de seguidores para notarlo, pues las cuentas de 100 o 200 seguidores también ha podido sufrir alguna baja. Eso sí, a más seguidores, más grande es la cifra.

Instagram ha comunicado que está trabajando en ello y que pronto todo volverá a la normalidad. Este tipo de seguidores no hacen bien a la red social, pues solo engordan el número de seguidores y no el de interacciones. Algún influencer se ha levantado hoy con la cara roja, pues se ha dejado ver que miles de sus seguidores eran falsos y han sido eliminados.

Por lo general, una cuenta con 100.000 seguidores puede perder 2.000 o 3.000 tras hacer limpieza, pero si la cifra asciende hasta los 30.000 o 40.000, es que algo grave ocurre. Después de esta limpieza, las cuentas de todo el mundo quedan algo más limpias de seguidores falsos. Aunque no solo de seguidores, ocurre lo mismo con los ‘me gusta’ o los comentarios comprados.

Fuente |  La Voz de Galicia 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/02/2019 15:45