Cómo hacer streaming de los juegos de Android en Youtube

El mundo del gaming ha evolucionado enormemente durante los últimos años. Parte de la culpa la tienen los smartphones y las tablets, las cuales disponen de un catalogo de juegos que nada tiene que envidiar el de PC y consola. Asimismo, gracias a la potencia de la que disponen la mayoría de dispositivos móviles, podemos realizar acciones que hasta hace bien poco eran factibles únicamente en ordenadores, como la emisión de juegos en directo. En el día de hoy os enseñaremos hacer streaming de juegos de Android en Youtube de forma sencilla y sin necesidad de root.

Antes de proceder con la guía es necesario aclarar que debido a que la aplicación de la que haremos uso requiere una buena cantidad de recursos, es probable que el rendimiento en los juegos no sea el esperado, si bien bajo nuestras en un Honor 9 Lite no hemos tenido ningún tipo de problema.


Cómo jugar a juegos de la PSP en Android gracias a este emulador


Hacer streaming de juegos de Android fácilmente y a máxima calidad

Seguramente alguna vez habéis pensado en emitir vuestras partidas de juegos en directo en plataformas como Youtube. Como hemos mencionado al principio del artículo, hasta hace unos años teníamos que recurrir a computadores con potencia de sobra para ejecutar juegos y programas al mismo tiempo. Gracias a las distintas aplicaciones disponibles en el Play Store, podemos hacer streaming de nuestros juegos en Android fácilmente.

YouTube Gaming
YouTube Gaming
Developer: Google LLC
Price: Free

Para ello recurriremos a la aplicación que Youtube ha creado para este fin: Youtube Gaming. Una vez instalada, pulsaremos en el botón de Subida situado en la parte superior de la aplicación, junto al icono de Buscar. Acto seguido, nos aparecerá un menú que nos permitirá seleccionar tanto la calidad de la emisión como el tipo de streaming, si bien éstos dependen del dispositivo del que dispongamos. Posteriormente, la aplicación nos requerirá varios permisos relacionados con la grabación de pantalla y audio. Tras esto, se mostrará un listado con todos los juegos que tengamos instalados, así como emuladores y otro tipo de aplicaciones.

Ahora tan solo tendremos que añadir un título y una descripción y pulsar en Siguiente para que la aplicación abra el juego seleccionado de forma automática. Cuando estemos dentro del mismo, podremos cambiar los diferentes parámetros disponibles como la grabación de video con la cámara frontal o la aparición del chat en pantalla. A continuación, pulsaremos en el icono de Emisión y el streaming del juego en cuestión comenzará a emitirse en nuestro canal de Youtube. ¿Os ha funcionado? Hacednoslo saber en la sección de comentarios.


Top 3 de los mejores juegos con realidad virtual de Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

15/04/2018 22:10