Spotify está probando una nueva forma de descubrir música

El consumo de música streaming se ha potenciado con el paso de los años y cada vez son más los usuarios los que forman parte de un segmento que aumenta a cada año que pasa. Aquí es donde aparecen servicios como Spotify y su extenso catálogo para poner millones de canciones al servicio de los perfiles. Sin embargo, si hay algo que destaca de Spotify a parte de su catálogo, es la constante renovación de su aplicación.

Las letras de las canciones, los podcasts, el nuevo widget... Muchas son las novedades que han llegado a Sporify a lo largo de los últimos meses, una aplicación que ha mejorado tanto en experiencia de uso como en funcionalidades. Pues bien, ahora parece que desde la compañía sueca han querido fijarse en la forma en la que los usuarios descubren nueva música. Por eso, ya están trabajando en un nuevo sistema que recibe el nombre de Tastebuds.

Descubre música gracias a tus amigos con Spotify

La plataforma musical ya está trabajando en la integración oficial de Tastebuds como nueva herramienta para descubrir música. Hablamos de una funcionalidad que nos recomendará diferentes canciones y artistas según los gustos musicales de nuestros amigos. Jane Manchun Wong ha sido la desarrolladora que ha filtrado los detalles de una función que promete dar muchas alegrías a los fanáticos de descubrir nueva música.

Con Tastebuds podremos agregar a nuestra lista a todos aquellos amigos que consideremos que tienen un gusto musical similar al nuestro con la finalidad de mejorar la app como una red social y, sobre todo, descubrir nuevos artistas musicales. Aunque también se pueden integrar en la selección otros usuarios completamente opuestos a nosotros que pueden aportar novedades en el repertorio que escuchamos de forma habitual. Una vez que hayamos completado nuestra lista podremos acceder a una serie de canciones recomendadas sin tener que realizar búsquedas.

Descubrir nueva música es algo que toda persona debería incluir entre sus propósitos de nuevo año. Ahora, Spotify nos lo pone fácil con una nueva herramienta que, por el momento, solo está disponible en algunos usuarios seleccionados.

Fuente | Jane Manchun

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

20/12/2019 18:00