Spotify apuesta por los podcasts: así puedes crear listas de reproducción combinadas

Spotify se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de la actualidad. El servicio de música streaming ha ido aumentando su número de usuarios con el paso de los años gracias a un catálogo casi infinito y un sinfín de actualizaciones que mejoran la aplicación móvil. Eso sí, Spotify es mucho más que música, y uno de los aspectos en los que más han trabajado desde la compañía es en los podcasts. Ya lo pudimos ver con el último cambio de diseño, pero ahora ha querido darles aún más protagonismo integrándolos en las listas de reproducción.

Desde Spotify acaban de introducir una de las novedades más exigidas por los usuarios durante los últimos meses. A partir de ahora, los podcasts y las canciones pueden escucharse en la misma lista de reproducción. Hablamos de una combinación más que necesaria en la que los propios usuarios pueden mezclar ambas reproducciones en una misma selección. Te contamos cómo hacerlo.

Música y podcast en la misma lista de reproducción

Hoy se celebra el día internacional del Podcast, y Spotify ha querido celebrarlo con una buena noticia para sus usuarios. Desde ahora, los podcast podrán incluirse en una lista de reproducción en solitario o junto al resto de las canciones del catálogo. Una nueva funcionalidad que está disponible para todos los usuarios, no solo los que tienen la cuenta Premium. Así lo han anunciado en la propia web del servicio por medio de un comunicado que muchos usuarios estaban esperando como agua de mayo.  Para ello, solo hay que actualizar a la última versión de la aplicación y seguir el siguiente proceso:

  1. Acceder al podcast que quieras añadir a la lista
  2. Pulsar sobre el menú de los tres puntos y seleccionar “Añadir a playlist”
  3. Elegir una playlist y añadir el podcast

De esta forma tan sencilla se pueden combinar podcast con tus canciones favoritas. Por otra parte, también se puede crear una nueva lista de reproducción para incluir únicamente los podcast. Sin duda, esta novedad se convierte en una de las opciones más destacadas de la actualidad y aporta una mayor capacidad de personalización a los usuarios.

Fuente | Spotify

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/09/2019 17:48