Spotify permitirá compartir música y escucharla a tiempo real con tus amigos

Spotify sigue siendo una de las aplicaciones más descargas de la actualidad y gran parte de la culpa de este éxito la tienen las innovaciones que no paran de llegar a la plataforma. Esta misma mañana hablábamos de las nuevas funcionalidades que pueden ayudarte a encontrar música según tu estado de ánimo, pero el temporizador o las historias son dos buenos ejemplos de la capacidad de actualización continua de Spotify. Ahora, todo parece indicar que la plataforma está preparando un nuevo modo que gustará mucho a los grupos de amigos.

Escuchar música en grupo y conocer nuevas canciones ayuda, y mucho, a las relaciones sociales entre las personas. La música es capaz de unir cualquier cosa y desde Spotify lo saben. Por eso están trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá compartir y reproducir música al instante entre los distintos grupos de amigos. Es decir, cualquiera de los miembros podrá tomar el control del reproductor sin la necesidad de tener que estar en el mismo lugar.

Spotify quiere que escuches la música en grupo

Siempre ha habido diferentes gustos musicales en los grupos de amigos. En la variedad está el gusto, y desde Spotify quieren potenciar esa dinámica con una nieva funcionalidad basada en una especie de plan amigo. Dentro de poco se podrán hacer grupos de amigos en la aplicación donde cada miembro podrá acceder a la lista de reproducción para cambiar de tema o añadir una nueva canción a la selección. Una nueva característica que recibe el nombre de Socual Listening y que Spotify ya estaría probando para una futura integración a nivel mundial.

Jane Manchun, ingeniera experta en apps, ha descubierto un nuevo código en el que se muestran los primeros detalles de esta función. Se trata de una lista de reproducción a la que pertenecen varios usuarios que pueden alterar el orden y añadir más pistas a tiempo real y mientras la música se está escuchando. Es decir, una especie de mando a distancia con el que se puede interceder en la lista para que el resto de personas vean los cambios reflejados al instante.

Para acceder a este apartado tendríamos que irnos hasta la opción “Dispositivos disponibles” donde se desplegaría un menú en el que se reproduciría la música. A partir de aquí se puede “Conectar con amigos” y escanear el código en cuestión de cada uno de ellos para que comience la sincronización. No sabemos cuando llegará esta nueva función a la app, lo que está claro es que Spotify está probando novedades y, entre ellas, se incluye un nuevo “modo amigos”.

Fuente | Jane Manchun

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

31/05/2019 18:45