Spotify te ayuda a encontrar música según tu estado de ánimo

Spotify es una de las aplicaciones más populares hoy en día a la hora de escuchar música en streaming. Ya sea con su versión gratuita o premium, millones de personas la utilizan a diario como su reproductor de música. En Pro Android siempre te traemos las últimas noticias sobre esta plataforma, con todas las novedades que vamos encontrando en su app, como la reciente posibilidad de hacer que la música pare de forma automática según un temporizador que escojamos.

Hoy te traemos una curiosidad sobre este servicio de streaming musical y es que no pertenece a la propia aplicación, sino que tendrás que hacerlo desde tu navegador. Se trata de un pequeño test que te ayudará a decidir que tipo de música se adapta más a tus gustos, puede que no te sirva para descubrir tu nuevo grupo favorito, pero sí para mantener tu estado de ánimo actual.

Con 6 preguntas Spotify te recomendará música adaptada a ti

Para realizar este pequeño test, tendrás que acceder a la web de Spotify desde este enlace que te dejamos y verás como aparece en tu pantalla un pequeño recuadro donde puedes responder a seis preguntas de dos opciones. La verdad es que son muy sencillas de responder y en poco más de 15 segundos ya lo habrás hecho. Algunas de estas preguntas son por ejemplo si hoy planeas comer normal o si vas a pedir la comida a domicilio, si te has levantado activo o si te ha costado, etc.

Con esas 6 preguntas que respondas en el cuestionario, verás como al final Spotify te sugiere una lista de reproducción basada en las contestaciones que has hecho. Como hemos dicho, puede que no te sirva para descubrir un nuevo grupo similar a tus gustos, pero sí puede ser una buena forma para poner una lista reproducción de fondo mientras realizas algunas tareas y que el estilo de música se adapte lo máximo posible a los ánimos que tengas hoy.

La verdad es que nos encanta ver este tipo de funciones ofrecidas por los diferentes servicios de los que disfrutamos en nuestro teléfono, aunque en este caso no forme parte de la aplicación. De todos modos, cuando veamos la playlist sugerida, tocando sobre su carátula nos llevará directamente a la aplicación de Spotify para que podamos reproducirla al instante. Ahora ya no tendrás excusa para no saber qué música poner para cada día, pues este test puedes hacerlo tantas veces como quieras.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/05/2019 13:00