Spotify lanza sus historias al más puro estilo Instagram

Las historias de Instagram han supuesto una auténtica revolución para una app que ha visto como el número de usuarios se ha ampliado desde su estreno. Hablamos de un sistema muy similar al de Snapchat que Facebook ha aplicado en algunas de sus aplicaciones con un resultado más que beneficioso. Pues bien, ahora es Spotify el que se une a una tendencia que parece no tener límites y donde ha incluido su toque personal. 

Spotify ha seguido el camino marcado por Instagram para acabar integrando las Stories en sus servicio. En este caso reciben el nombre de Storyline, y seguramente den mucho que hablar a lo largo de los próximos días. Se trata de una nueva herramienta que les permite a los propios artistas compartir información detallada sobre sus canciones. Una especie de reseña de cada una de las canciones con la que se aportan datos interesantes de cada uno de los temas. Te contamos todos los detalles.

Las Storylines llegan a Spotify

Spotify se ha convertido con el paso de los años en una de las aplicaciones más descargadas de la historia. La mayor plataforma musical de la actualidad basa su éxito en ofrecer todo tipo de música de una forma tan económica como eficaz. Eso sí, no por ello iban a dejar de innovar e integrar novedades importantes en su servicio. Hace poco hablamos del reconocimiento por voz o el temporizador para cortar la reproducción, ahora, Spotify ha decidido apostar por las Storylines. En general, se trata de una adaptación de las famosas historias de Instagram al servicio de Spotify.

Está claro que las historias son un auténtico éxito, y Spotify ha querido hacer su versión de una herramienta que está llegando cada día a más aplicaciones. La idea se basa en integrar información adicional a las canciones muy similar al servicio que puede ofrecer Genius. De esta forma, las Storylines muestran información adicional de cada una de las canciones para dar ese dato significativo o curioso que pueda atraer aun más a los usuarios para escuchar dicha canción.

Borrar caché Spotify

Por el momento, son muy pocos autores los que cuentan con una opción que se sitúa justo debajo de la sección de “Letras”. Lo más seguro es que esta nueva opción vaya llegando a todos los usuarios de forma gradual. Nosotros ya hemos podido probar esta nueva opción como puede verse en las capturas y esperamos que pueda incluirse en todo tipo de artistas.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/05/2019 14:53