Spotify ya prueba el reconocimiento de voz dentro de la app

Spotify se ha convertido en una de las plataformas de música streaming preferidas por millones de usuarios en el mundo. Hablamos de una aplicación que llegó hace unos años haciendo poco ruido pero que ha conseguido posicionarse en lo más alto del mercado y como una de las apps más descargadas de la actualidad. Un éxito que se debe, además de las millones de canciones que integra el servicio, a la innovación.

La introducción del temporizador, el nuevo plan premium para parejas, las caratulas animadas... Muchas son las novedades que ha ido introduciendo Spotify en un servicio que se muestra al mundo como algo mucho más completo que una simple app de música. En este caso hablamos de otro de los cambios que puede dar buenos resultados entre los usuarios: la integración del reconocimiento de voz. Se trata de una nueva herramienta que ya se encuentra en plena fase de pruebas y que permitirá a los usuarios interactuar con la app por medio de los diferentes comandos de voz. 

Los comandos de voz llegan a la publicidad de Spotify

Spotify

La compañía de origen sueco sigue introduciendo innovaciones importantes en una app cada día más completa. En esta ocasión nos encontramos con la integración de unos comandos de voz con los que Spotify quiere dar la posibilidad de interactuar a los usuarios. Hablamos de una nueva funcionalidad que, en principio, estaría destinada a la publicidad con la que los diferentes perfiles podrán rechazar o aceptar los anuncios solo con utilizar la voz. La clave de este servicio radica en mejorar la facilidad de la aplicación e impedir que los usuarios tengan que interrumpir su escucha y manipular la app con los dedos.

Sin embargo, no todas las publicidades son irrelevantes. En algunas ocasiones podemos ver anuncios que nos interesen. A partir de ahora, ya no será necesario acceder al terminal para interesarse por cualquiera de estas promociones, lo único que habrá que hacer será contestar de manera afirmativa y el móvil nos llevará directamente al enlace correspondiente. De esta forma, Spotify está probando con una especie de asistente virtual dedicado expresamente a ofrecer más posibilidades a los usuarios en el apartado publicitario. Cabe destacar que este servicio solo estará disponible en la versión gratuita de la app, ya que el servicio Premium no cuenta con publicidad.

Spotify está dando los primeros pasos para integrar los comandos de voz y el reconocimiento de sonidos para incorporar dicha función en toda la aplicación. Lo más normal es que de aquí a unos años podamos controlar la mayoría de las apps por medio de los comandos de voz sin tener que manipular el dispositivo con las manos.

Fuente | Variety

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

03/05/2019 14:00