El Sony Xperia XZ2 Premium es oficial: vuelta a las pantallas 16:9 y los grandes marcos

Si no tuviste suficiente con los dos dispositivos de Sony en el MWC, hoy la compañía japonesa ha presentado otro terminal de gama alta llamado Sony Xperia XZ2 Premium. Se trata de una renovación de características y partes del diseño que llega unas semanas después de lanzar el XZ2 en Barcelona. El fabricante sigue con su estrategia de presentar un gama alta cada 6 meses y hoy ha dejado claro que en verano llegará el XZ2 Premium, un terminal con doble cámara, un diseño similar al XZ2, pero con una pantalla algo cambiada. Si Sony había ganado algo de expectación en el MWC fue por reducir sus biseles ligeramente, algo que ha vuelto a tirar al traste con la llegada de este XZ2 Premium.

No sabemos qué se le pasa a Sony por la cabeza, pero la compañía ha presentado un tercer dispositivo de gama alta con el que encandilar a los usuarios. Su estrategia es lanzar un móvil con un diseño parecido, pantalla 16:9 y con los marcos de siempre. Eso sí, os podemos asegurar que su precio no será menor, ya que seguramente esté por encima de los 799 euros del Xperia XZ2 que se puede comprar en la actualidad.


Revelada la fecha de presentación del Nokia X, ¿el Nokia con 5 lentes?


Pantalla 4K con los marcos de siempre y doble cámara trasera

Desde principios de año se especulaba con la posibilidad de que Sony lanzara en 2018 un terminal con pantalla 4K. Este por fin ha llegado y lo hace con el diseño del XZ2. Eso sí, por lo que podemos ver en las imágenes, se trata de un dispositivo que vuelve al diseño arcaico y continuista de Sony. Lo poco que se habían reducido los biseles en el último modelo se tira a la basura, convirtiéndose este XZ2 Premium en un móvil con unos biseles muy grandes por los que ningún fabricante está optando. Además, Sony vuelve a los paneles 16:9 después de haber pasado por los 18:9 con el XZ2. 

  • Pantalla IPS de 5,8 pulgadas en resolución 4K
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • 6 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento de 64 GB
  • Cámara trasera de 19 + 12 megapíxeles (f/1.8 + f/1.6)
  • Cámara delantera de 13 megapíxeles f/2.0
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB Type-C y sensor de huellas
  • Altavoz estéreo y NFC
  • Batería de 3.540 mAh
  • Grosor de 11,9 milímetros
  • Android 8.1 Oreo

Además de la pantalla 4K, este nuevo terminal de Sony llegará con una doble cámara trasera. La calidad de la compañía es bastante buena, pero es posible que los fallos y errores sigan presentes en este dispositivo de gama alta. Este apartado fotográfico está compuesto por un sensor RGB de 19 megapíxeles con apertura f/1.8 y otro sensor de 12 megapíxeles monocromo con apertura f/1.6.

La cámara delantera pasa de tener 5 a 13 megapíxeles, un salto bastante importante, ya que la competencia tiene una gran calidad en este sentido y Sony estaba ligeramente por detrás. El sensor de huellas sigue en la misma posición, siendo poco accesible. Si en el Galaxy S8 nos quejábamos por tenerlo demasiado alto, en este terminal está colocado en una posición demasiado baja, lo que hace muy complicado poder utilizarlo correctamente.

En términos de potencia el dispositivo no tiene nada que envidiar a otros gama alta del momento, ya que cuenta con el mejor procesador, una memoria RAM de 6 GB, almacenamiento UFS y Android 8.1 Oreo, aunque no creemos que esta potencia sea suficiente para dejar pasar todas las carencias de este dispositivo, un móvil de casi 12 milímetros de grosor con una batería de tan solo 3.540 mAh. 

Precio y disponibilidad

Por el momento podemos saber que el Sony Xperia XZ2 Premium se lanzará en verano, aunque todavía no tenemos información sobre el precio. Sony ha querido hacer un anuncio para que los usuarios no se olviden de lo que es capaz, aunque no creemos que este terminal consiga todo el apoyo que Sony se espera.

El XZ2 actual se vende por 799 euros, por lo que el nuevo modelo con pantalla 4K podría subir hasta los 899 euros. ¿Qué te parece este nuevo móvil de Sony?


WhatsApp ya permite recuperar las imágenes borradas desde la galería


Fuente | Sony

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/04/2018 11:30