Los Sony Xperia 1 y Xperia 5 ya están recibiendo Android 10 oficialmente

Hace unas semanas os contamos que Sony había publicado su hoja de ruta para la actualización de Android 10. Hoy tenemos buenas noticias para algunos de sus usuarios, pues estas actualizaciones ya están en marcha. No todas, pero sí dos de las más importantes. Este año 2019 Sony ha lanzado dos gama alta al mercado: el Sony Xperia 1 y el Sony Xperia 5. En España no ha vendido demasiados y en el resto del mundo tampoco se puede decir que hayan tenido un éxito rotundo. A pesar de esto Sony no se olvida del soporte de sus terminales y desde este momento podemos anunciar que ambos están actualizando.

Android 10 es oficial desde principios de septiembre. Desde entonces hay varias compañías que han actualizado sus dispositivos de forma estable y oficial. No son muchas, pues la mayoría están todavía en fase de actualización con los primeros terminales. Samsung, por ejemplo, acaba de lanzar Android 10 para los Galaxy S10 y está en plena fase beta para los Note 10.

Android 10 para los Sony Xperia 1 y Xperia 5: ya puedes actualizar

pantalla del Sony Xperia XZ2

Diferentes foros tecnológicos están viendo hilos sobre la llegada de Android 10 a los Sony Xperia 1 y Xperia 5. Sony publicó que la actualización llegaría en diciembre y parece que está cumpliendo dichos plazos. Es más, no se ha esperado a finales de mes, el despliegue ya ha comenzado. Los reportes se están llevando a cabo en EEUU y también en varios mercados europeos.

Esto significa que si vives en España y tienes uno de estos dos dispositivos, podrás actualizar más temprano que tarde. Es posible que durante los próximos días recibas la notificación con la OTA y puedas instalar Android 10. Si entras en los ajustes del terminal y fuerzas la actualización podría llegarte en solo unos minutos.

El resto de móviles tendrán que esperar hasta 2020

Si tu móvil Sony no es un Xperia 1 o 5 deberás esperar. Eso sí, para actualizar a Android 10 debe estar en la lista de móviles que la compañía tiene pensado actualizar. Dicha lista se compone de los siguientes terminales:

  • Sony Xperia 10
  • Sony Xperia 10 Plus
  • Sony Xperia XZ2
  • Sony Xperia XZ2 Compact
  • Sony Xperia XZ2 Premium
  • Sony Xperia XZ3

Todos ellos actualizarán en 2020, aunque todavía no hay fecha exacta para cada modelo. Sony no es muy amiga de los programas betas, por lo que no esperes poder probar antes Android 10 para alguno de estos móviles. La actualización llegará por sorpresa cuando menos te lo esperes.

Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/12/2019 09:59