Lista de móviles Sony que actualizarán a Android 10: fechas y modelos

En el mercado siempre hay compañías que están mejor y peor dependiendo de las estrategias seguidas ese mismo año. Sony lleva unas cuantas generaciones sin levantar cabeza y esto está haciendo que la compañía se plantee cerrar la división de móviles a nivel mundial. Hoy no estamos aquí para hablar de la situación de Sony en el mercado, sino de las actualizaciones de software de sus dispositivos. La compañía japonesa por fin nos ha dejado con una lista de los móviles Sony que actualizarán a Android 10 y cuándo lo harán. Sony ha tardado más de dos meses en hablar sobre actualizaciones cuando su competencia ya ha actualizado o está en fase beta.

Samsung lleva semanas con su programa beta y otras compañías como Huawei o OnePlus ya han actualizado sus dispositivos a Android 10 de forma estable. Sony a 19 de noviembre lanza la lista de móviles que recibirán Android 10 de forma oficial y fechas. Eso sí, al menos no tardará meses en llevar Android 10 al primer terminal.

Los primeros Sony con Android 10 se verán en diciembre

Sony ha querido actualizar dos de sus dispositivos a Android 10 antes de acabar el año. Ambos son los gama alta de este año, el Xperia 1 y el Xperia 5. La hoja de ruta de la compañía revela que ambos dispositivos actualizarán en diciembre de 2019, justo antes de acabar el año. Desconocemos si será a principios o a finales.

El resto de actualizaciones se dejarán para 2020. Son varios los móviles de la compañía que verán Android 10 en 2020, aunque algunos de ellos podrían estar varios meses esperando la actualización. Sony no ha hablado de plazos, algo que no suele ser bueno cuando se habla de actualizaciones de software. Estos son los móviles que actualizarán en 2020 a Android 10:

  • Sony Xperia 10
  • Sony Xperia 10 Plus
  • Sony Xperia XZ2
  • Sony Xperia XZ2 Compact
  • Sony Xperia XZ2 Premium
  • Sony Xperia XZ3

El resto de dispositivos que se te están pasando por la cabeza se quedan sin Android 10. Si tu móvil no está en la lista, no actualizará. Según la publicación de Sony estos terminales comenzarán a recibir Android 10 de principios de 2020 en adelante.

Lo que probablemente ocurra es que Sony actualice primero los Xperia 10 y 10 Plus por ser los modelos más recientes de la lista. Después iremos viendo actualizaciones del resto de modelos. La mala noticia es que Sony no se ha puesto una fecha límite para terminar de actualizar, por lo que ya sabemos lo que significa esto.

Si tienes un Xperia XZ2 o XZ3 te recomendamos esperar pacientemente la actualización, pues en estos momentos podrían separarte varios meses de recibir la OTA. Si en cambio has comprado un Xperia 1 o 5 en 2019, estos móviles Sony actualizarán dentro de pocas semanas.

Fuente | Sony Mobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/11/2019 09:59