Los móviles Sony podrían cambiar radicalmente, la compañía reestructura su división de móviles

Sony es una de las compañías más importantes de la industria tecnológica. La cosa cambia cuando hablamos de la telefonía, pues Sony lleva varios años en un pozo sin fondo a la hora de diseñar, fabricar y vender móviles. En el MWC de Barcelona vimos que la compañía había renovado su gama alta y también los gama media. Ahora llega una noticia que llevamos años esperando. Sony ha cerrado una planta de producción para trasladarse a Tailandia. Parece que ahora fabricará allí sus dispositivos, aunque este no es el único cambio importante. La división de móviles Sony desaparecerá el día 1 de abril.

Ahora los productos centrados en la telefonía pasarán a formar parte de otra división de la compañía en la que se encuentran las cámaras, los televisores y el audio. Estas divisiones sí funcionan muy bien dentro de la compañía, por lo que Sony puede que haya realizado este movimiento para ocultar las pérdidas de la división de móviles. En el último año Sony ha perdido 1.000 millones de dólares haciendo móviles.

Algo va a cambiar en los teléfonos móviles para 2020

El cambio es inminente, aunque los usuarios notaremos estos movimientos en la producción de 2020. Según las declaraciones de la compañía, Sony quiere tener un negocio de móviles rentable para 2020. La división de móviles de Sony lleva años sin ser rentable, ya que la cantidad de móviles que vende es minúscula cuando la comparamos con otras compañías. En estos momentos Sony está muy muy lejos de entrar en el top 10 de compañías que más móviles venden.

Ahora que la planta de producción estará en Tailandia y que la división se reestructurará, puede que las cosas por fin cambien en Sony. Podríamos ver una nueva gama media y gama alta, con precios, diseños y características competitivas. La compañía lleva muchos años fuera del mercado, pensando que lo que hacía estaba bien hecho. A principios de este año vimos que la tendencia de Sony es cambiar, aunque todavía le queda mucho camino por delante.

Por el momento es una incógnita cómo gestionará Sony su nuevo proyecto, aunque lo más probable es que haya cambios en casi todos los aspectos de sus dispositivos. Es cosa de la propia compañía crear móviles interesantes y que de verdad generen un atractivo para los usuarios. Con el último Xperia 1 la compañía lo ha conseguido, aunque sigue habiendo detalles por pulir de los que la compañía debe aprender.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/03/2019 12:45