El Sony Xperia 1 II será mucho más caro de lo esperado

Ayer mismo se presentó de forma oficial el Sony Xperia 1 II, el nuevo flagship de la firma nipona para comienzos de 2020 y del cual no conocimos ayer el precio durante el evento. En esta misma presentación, conocimos también al Sony Xperia 10 II, un gama media en el que no pusieron muchas ganas en el evento y del cual tampoco anunciaron el precio. Pues bien, ahora ya sabemos cuánto costarán los nuevos teléfonos de Sony y por lo menos su flagship, podemos decir que es más caro de lo que nos esperábamos.

Aunque sus ventas no acompañen desde hace años, Sony sigue centrada en tener precios al nivel de las mayores marcas del mercado, como Samsung o Apple, por ejemplo. Por tanto, el Sony Xperia 1 salió a la venta el año pasado por 949 euros, un precio que no se podía justificar al quedar por detrás de su competencia en casi cualquier aspecto. Este año esperábamos una bajada de dicho precio, pero para nuestra sorpresa, ha sido todo lo contrario: es bastante más caro.

El Sony Xperia 1 II llegará por 1.199 euros

Ha sido gracias a los medios alemanes que hemos conocido el precio para el mercado europeo del Sony Xperia 1 II. Será de 1.199 euros, 250 euros más que su antecesor, que le permite superar con creces la barrera de los 1.000 euros. No negamos que el Sony Xperia 1 II es un teléfono que pinta muy bien, pero lo último que necesita Sony ahora mismo es que su buque insignia tenga un precio prohibitivo para la gran mayoría de usuarios, superando incluso al precio del iPhone 11 Pro.

Sony Xperia 1 II

Estamos hablando de un precio similar al del Samsung Galaxy S20 Ultra, un terminal mucho más ambicioso y cuya hoja de características es superior al del terminal de Sony. Este precio todavía no es oficial para España, pero teniendo en cuenta que el precio del anterior modelo era el mismo para ambos mercados, es de esperar que este año ocurra lo mismo.

El Sony Xperia 10 II costará 369 euros

El precio del Sony Xperia 10 II también ha subido respecto al de su antecesor, el Xperia 10, aunque en menor medida, solo 40 euros. A cambio, tenemos una hoja de características más interesante y competente. Este terminal llega por 369 euros al mercado y es difícil de recomendar con su procesador Snapdragon 665, el mismo que vemos en teléfonos por debajo de 200 euros, pero por lo menos, contamos con una pantalla con tecnología OLED y certificación IP68, detalles que en este rango de precios se agradecen y que justifican en cierto modo, su precio. El apartado fotográfico también es mejor de lo esperado y entraría en lo destacable por este precio, así que si el procesador no es tu máxima prioridad, el Xperia 10 II no es tan descabellado.

Vía| Teknófilo

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/02/2020 12:33