Nuevos Sony Xperia 10 ll, los nuevos gama media de Sony para 2020

Después de conocer todos los detalles del nuevo Sony Xperia 1 ll toca hablar sobre el resto de dispositivos que se han dejado ver en el evento de la compañía. Al igual que el año pasado, Sony también ha querido hacer un guiño a la gama media presentando nuevos modelos. De nuevo tenemos un nombre muy similar, pues el dispositivo atiende al nombre de Sony Xperia 10 ll. Solo hay un modelo a diferencia del año pasado con el Xperia 10 y Xperia 10 Plus. En 2020 Sony solo ha querido presentar un modelo y ofrecer una lista de características muy interesante. Veremos si está a la altura de la competencia.

El Sony Xperia 10 ll es un smartphone de gama media que llega con un diseño muy similar al que vemos en el gama alta. Se puede decir que es una especie de Xperia 1 ll con características más modestas. ¿Se podría haber llamado Xperia 1 ll Lite? La verdad es que sí, pero Sony ha decidido aprovechar el tirón de la gama media que estrenó en 2019.

Diseño y características del Sony Xperia 10 ll

Los diseños de Sony suelen pecar de continuistas y en este caso no iba ser diferente. Las diferencias respecto a los modelos año pasado no son muchas. Seguimos con unas líneas rectas muy marcadas, un sensor de huellas en un lateral y lo más importante, una pantalla 21:9 en el frontal. Los biseles no están todo lo optimizados que nos gustaría, pues hacen el dispositivo todavía más alto de lo que ya consigue el formato del panel.

  • Pantalla OLED de 6 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 665
  • 4 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12+12+12 megapíxeles (16 mm, 26 mm y 52 mm)
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas, jack 3,5 mm y USB C
  • Protección IP 65 y 68
  • Batería de 3.600 mAh
  • Android 10

Estamos ante un dispositivo interesante que podría haberse presentado con características ligeramente superiores. Estamos casi seguros de que será un dispositivo con un precio por encima de la media, por lo que incluir un procesador de la serie 700 de Qualcomm nos hubiese gustado más. Eso sí, es de agradecer que la pantalla pasa a ser OLED en vez de IPS. 

La triple cámara es uno de los apartados más interesantes del dispositivo, aunque veremos cómo trabaja Sony el procesado de las imágenes. Todos los sensores de la trasera son de 12 megapíxeles y las tecnologías nos dejan con un gran angular de 16 mm, un telefoto de 52 mm y el sensor principal de 26 mm.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 10 ll

Este dispositivo acaba de ser anunciado por la compañía y no tiene fecha de salida oficial o precio confirmado. Se espera que hasta dentro de varias semanas no esté disponible en los principales mercados, por lo que habrá que esperar para conocer estos detalles.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/02/2020 09:08