Que tiemble Sony: Xiaomi llegará la semana que viene a Japón

Hace unas semanas analizamos un curiosos vídeo en el que se mostraba la evolución de las marcas con el paso de los años. Sin duda, uno de los análisis de mercado más curiosos que hemos podido ver en los últimos tiempos en los que se podía apreciar el cambio de tendencia de las marcas desde los años 90 hasta la actualidad. Aquí podía apreciarse la impresionante subida de Xiaomi en detrimento de los smartphones de Sony. Pues bien, todo parece indicar que el gigante chino quiere plantar cara a la compañía japonesa en su propia casa.

Xiaomi acaba de publicar esta misma mañana que aterrizará en Japón de forma oficial a partir del próximo 9 de diciembre. Mucho se venía hablando de una llegada que se había retrasado más de lo esperado pero que ahora está más cerca que nunca. Parece una buena noticia para todos, lo que no sabemos es como se lo habrán tomado desde Sony.

Xiaomi desembarcará en Japón el 9 de diciembre

Xiaomi sigue dando pasos de gigante a nivel de ventas, y los últimos estudios analizados a nivel mundial así lo confirman. La compañía china se ha convertido en la segunda marca más vendida en España y también en una de las más populares en el continente europeo, no obstante, Xiaomi todavía quiere seguir expandiéndose por todos los países que aun no incluyen sus dispositivos en el mercado. Y sí, parece ser que ahora le toca el turno a Japón.

El próximo 9 de diciembre de este mismo año, Xiaomi aterrizará en Japón con su gigantesco catálogo de tecnología. Ya se venía hablando desde hace tiempo sobre una llegada que ahora se ha confirmado de forma oficial a través de Twitter. Sin duda, una de las noticias más esperadas por unos usuarios japoneses que están deseando disfrutar de una nueva marca a nivel nacional pero que, sin embargo, afectará de lleno a otra de las marcas míticas en actual declive: Sony.

La compañía nipona tendrá muy complicado competir contra la relación calidad – precio que sugieren los móviles de Xiaomi. Veremos cómo evoluciona la situación y si Sony es capaz de reaccionar ante los móviles de Xiaomi. Lo que está claro es que toda esta competencia es beneficiosa para los usuarios. Habrá que esperar hasta el próximo lunes para ver el enfoque de Xiaomi en Japón y si nos sorprende con algún que otro producto sorpresa durante la presentación.

Fuente | Xiaomi

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

02/12/2019 17:16