¿Cuáles son las cinco marcas que más móviles venden en Europa?

El mercado de los smartphones ha cambiado mucho con el paso de los años y muchas han sido las marcas que han sufrido un sinfín de altibajos a nivel de ventas. Hace poco, analizamos un curioso vídeo en el que se mostraba la evolución de las grandes compañías en el mercado con la caída de algunas como Nokia, Sony o Siemens y el incremento de otras como Samsung, Huawei o Xiaomi. Ahora, nos fijamos en unos datos actuales en los que se muestran los rendimientos de las cinco marcas que más venden en Europa.

El 2019 ha sido un año muy importante para el sector de los smartphones en el que hemos podido ver todo tipo de modelos y especificaciones, una campaña en la que hay vencedores y vencidos y en la que Canalys nos ha mostrado la lista definitiva a nivel europeo.

Liderato para Samsung, ascenso de Xiaomi y bajada de Huawei

Canalys ha realizado un estudio de ventas en relación al mercado europeo y los resultados han determinado que Samsung sigue siendo la compañía que más móviles vende en el Viejo Continente. La compañía surcoreana ha vendido un total de 18,7 millones de unidades en 2019, casi cuatro millones más que el pasado año. Un aumento que se debe, en gran parte al Galaxy Note 10 y al a renovada gama Galaxy A consiguiendo un nada despreciable crecimiento de un 26%.

En segundo lugar aparece Huawei. El gigante chino no ha pasado uno de los mejores años de su historia, ya que a nivel europeo ha vendido un total de 100.000 unidades menos que el año pasado. De igual forma, y a pesar del veto de Trump, Huawei ha conseguido mantenerse en la segunda posición sin crecer, pero tampoco sin disminuir de porcentaje. Algo que si ha ocurrido en Apple con una caída del 4% respecto a 2018 y unas ventas totales de 9.8 millones. 

La gran ganadora de este año ha sido Xiaomi. La marca china ha logrado crecer un 73% a nivel de ventas respecto al año anterior con un crecimiento de 2,3 millones de unidades. Y es que, solo en el último trimestre, ha conseguido alcanzar los 5,5 millones de móviles vendidos. Además, como pudimos analizar en el día de ayer, ya se ha convertido en la segunda opción en el mercado español. Para terminar, el quinto puesto queda reservado para HMD Global (Nokia) que sigue en caída libre con unas pérdidas del 21%. 

Fuente | Canalys

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/12/2019 13:30