Sony explica las razones del bajo rendimiento de sus cámaras en el pasado

Sony ha pasado de ser uno de los fabricantes más destacados del mercado a nivel fotográfico a pasar sin pena ni gloria por los ranking más importantes de la actualidad. Los últimos Xperia no han estado a la altura, y desde Sony han querido explicar las razones por la cuales sus cámaras no han alcanzado el nivel de sus dispositivos anteriores. 

Adam Marsh, Director General de Marketing de Sony, ha explicado en una entrevista con Trusted Reviews cuales son los verdaderos motivos por los que las cámaras de su compañía no han causado sensación entre los usuarios. El sector de smartphones de la empresa nipona sabe que sus dispositivos tienen algunas limitaciones a la hora de competir con el resto de marcas a nivel fotográfico, y la razón parece ser muy sencilla: la falta de entendimiento entre la sección de cámaras y la de móviles.

Sony Alpha y Xperia no se llevaban demasiado bien

El sector de cámaras de Sony definido como Alpha y el apartado dedicado expresamente a los móviles denominado Xperia, parece que no tienen muy buena relación. Al menos así lo ha insinuado Adam Marsh en una entrevista en la que ha sido bastante explícito: “A pesar de que somos una sola compañía, a veces hay barreras por las que Alpha no quiere dar a Mobile ciertas cosas, porque entonces tendrías lo mismo (en un terminal) que en una cámara de 3.000 libras“. Es decir, todo parece indicar que Alpha no quería compartir todos los datos con Xperia y viceversa, generando así un conflicto que afectaba a la calidad de los móviles.

Sony incluye una gran cantidad de departamentos en su organigrama, unas secciones diferenciadas que, en algunas ocasiones, tienen sus roces. Es algo más habitual de lo que parece en un principio, sin embargo a Sony le ha afectado de una forma más directa y eso se ha visto reflejado en sus ventas. Sin embargo, todo parece indicar que las divisiones son cosas del pasado y que, a partir de ahora, todos los departamentos trabajaran de forma conjunta para el bien de la compañía- “Ahora esa barrera se ha esfumado un poco. Están diciendo de acuerdo, vemos que tener un smartphone y una cámara que te ofrece la misma experiencia es algo bueno”, comentó Marsh.

Es más, de la unión de todos los departamentos se fraguó la idea de crear el Sony Xperia 1 y desechar el llamado Xperia XZ4. Desde Sony quieren volver a empezar en este sentido, y Kimio Maki, presidente actual de la división de smartphones y anteriormente en Alpha, puede haber sido sido la piedra angular de este nuevo proyecto conjunto. Está claro que el Xperia 1 ha mejorado en muchas cosas respecto a su predecesor, pero está claro que aún le queda mucho por recorrer para alcanzar a los móviles top del mercado actual.

Fuente | Trusted Reviews

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

05/03/2019 14:37