¿Qué debes hacer cuando tu móvil no cargue la batería? Aquí van varios trucos

Los teléfonos móviles son aparatos muy avanzados, con componentes realmente pequeños insertados en espacios no demasiado amplios. La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, permitiendo reducir el tamaño de algunos componentes para hacer terminales más compactos. Uno de los componentes que ha cambiado muy poco en los últimos años es el conector de carga, que no ha reducido nada su tamaño. Hoy toca hablar de los problemas de mi móvil no carga la batería. Es uno de los fallos más comunes en los smartphones, y uno de los motivos por el cual más terminales se arreglan en muchas compañías.


Cómo encontrar Wi-Fi gratis cercano de forma sencilla


Pueden pasar muchas cosas para que tu móvil no cargue la batería correctamente, ya que puede interferir desde un fallo en el software hasta una mota de polvo que se ha colado en la conexión. Hoy te dejamos unos pequeños pasos que debes realizar antes de ponerte en contacto con el fabricante para que arregle el conector de carga de tu móvil.

Comprueba holguras y el conector visualmente

Lo primero que debes hacer si tu móvil no carga la batería es comprobar visualmente el estado del conector. Con un rápido vistazo podremos saber si cuenta con un corto exterior, ya que veremos alguna zona quemada. También puede que dicho corto esté en el interior del terminal, por lo que no podremos verlo a simple vista. Si no vemos nada raro será hora de comprobar las holguras del conector.

Esto lo podremos hacer con el cable de carga. Lo conectaremos y lo moveremos para ver si la conexión cuenta con movimientos extraños. En caso de que tenga mucha holgura o esté descolgada lo más probable es que el problema radique en el estado de la conexión.

Prueba tu cargador en otro móvil y otro cargador en tu móvil

Si la conexión está bien a simple vista y no cuenta con holguras, el problema puede estar en el cable o el cargador. Lo primero que debes hacer es comprobar el estado de tu cargador en otro móvil. Si este no carga ningún otro dispositivo puedes descartar un problema del móvil. Si por el contrario carga perfectamente otros dispositivos el fallo estará en la conexión del terminal.

También puedes probar con otros cargadores y cables, incluso conectarlo al ordenador para ver si carga. Si todo esto no ha dado ninguna solución solo queda una cosa por hacer.

Restaura los valores de fábrica de tu móvil como última opción

Si el conector está bien y el cargador carga perfectamente otros móviles, el problema está en el dispositivo. Antes de enviarlo al fabricante para ver si el fallo lo cubre la garantía puedes probar una última cosa.

Deberás restaurar los valores de fábrica de tu dispositivo. Puede que alguna aplicación, fallo de software o malware esté afectando a la carga, por lo que antes de enviarlo puedes probar a reiniciar tu dispositivo como si fuera nuevo. Esto es algo que harán cuando lo reciban en el soporte técnico, por lo que puedes hacerlo justo antes de mandarlo y comprobar si finalmente carga correctamente. Si no lo hace deberás enviarlo al servicio de reparación, para que ellos decidan si la garantía cubre tu problema.


Filtradas las características del nuevo Xiaomi Redmi Note 5


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/09/2017 14:00