Soluciona tus problemas con la conexión Bluetooth en el Moto G4 y G4 Plus

Google Play Protect es el nuevo antivirus de la compañía americana, y poco a poco está extendiéndose a todos los smartphones con sistema operativo Android con mucho éxito. Sin embargo en algunos modelos está dando problemas. Uno de estos casos son los fallos con el Bluetooth en el Moto G4 Plus y en su hermano el Moto G4.


El Motorola Moto X4 podría ser el primer Android One de la compañía


Al ser el sistema operativo más utilizado del mundo, con una cuota de mercado que supera el 80% en sistemas operativos móviles, es inevitable que los creadores de virus se centren en lanzar ataques y aplicaciones maliciosas contra Android. Este es el motivo de la creación de Google Play Protect, una función integrada dentro de Google Play que analiza todas nuestras aplicaciones.

Google Play Protect es la solución de muchos problemas, pero también la causa de uno

Gracias a los Google Play Services, todos los smartphones con Android acabarán con este ligero antivirus integrado en sus sistemas. Un ejemplo claro de que aunque Android no consiga mantener los smartphones bien actualizados a la última versión del sistema, sí que tiene un control completo de los servicios y así puede llevar aplicaciones y características a millones de dispositivos en un solo día.

El problema en este caso tiene que ver con la aplicación de Bluetooth de los Motorola de cuarta generación, aunque puede que afecte a otros modelos también. Al parecer Google Play Protect inhabilita la aplicación creyendo que es maliciosa, pero esto no es así. Para solucionarlo tenemos que acceder a Ajustes-Aplicaciones y buscar “Bluetooth Share 7.0”. Desde ahí podremos restablecerla borrando los datos y volviendo a habilitarla.

Esperemos que este sea solo un caso puntual y que no se extienda a más modelos o a más aplicaciones, porque podría convertir esta genial herramienta en todo un quebradero de cabeza para muchos usuarios. Desde ProAndroid os recomendamos siempre tener vuestro smartphone actualizado, tanto el sistema como las aplicaciones, para evitar posibles riesgos derivados de un ataque.


Samsung Galaxy A5 2017 y Moto G4 Plus: dos móviles en oferta que puedes comprar en Amazon


Fuente | 9to5Google

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

11/09/2017 21:00