El Snapdragon 836 no verá la luz, el Google Pixel 2 se queda con el 835

Al final parece que se confirman los rumores. El primero fue el Xiaomi Mi Mix 2 y ahora se confirma por parte de Qualcomm. La tan esperada renovación para este final de año del fantástico Snapdragon 835 no llegará al mercado. Los próximos terminales tendrán que “conformarse” con el procesador más top actual de la firma sin mejoras añadidas. Así que habrá que olvidarse del Snapdragon 836 y empezar a mirar al futurible Snapdragon 845.


La pantalla del Samsung Galaxy S9 podría ser muy similar a la del iPhone 8


Sucedió el año pasado y se esperaba que este año pasara lo mismo. El Snapdragon 820 se presentó para los terminales de gama alta del pasado 2016. Pero para los dispositivos que salieran en la recta final de año, Qualcomm les tenía preparada una renovación de éste, el 821. No dejaba de ser el mismo procesador con una mayor frecuencia de reloj y poco más. Y este año los indicios hacían presagiar lo mismo. No obstante parece que Qualcomm lo ha desestimado y mantendrán su 835 como su procesador estrella.

El Google Pixel 2 y el Xiaomi Mi Mix 2 los mayores afectados

Este final de año se queda un poco descafeinado al no contar con la sonada renovación del procesador estrella de Qualcomm. El Snapdragon 836 se esparaba para los últimos dispositivos que quedan por salir. Pero parece que esto no será posible, ya que la empresa de procesadores ha decidido no seguir con su desarrollo y centrar todos sus recursos en el nuevo chip que están preparando para principios del año que viene.

Los principales smartphones que se verán perjudicados por esta decisión son el Google Pixel 2 y el Xiaomi Mi Mix 2. Es verdad que hace poco pudimos ver una captura de pantalla del móvil de Xiaomi con el Snapdragon 836 pero debía de ser una unidad de pruebas y no la versión final del producto. A falta de sorpresas el próximo 11 de septiembre que tenga lugar su presentación no debemos esperar ya la renovación del SoC.

Xiaomi mi mix 2 mano

El otro afectado es el nuevo Pixel, que en su primera versión montó el Snapdragon 821. Ambos tendrán que conformarse con el Snapdragon 835 para luchar con el resto de rivales. Es un aspecto menos por el que sacar ventaja respecto al resto. Al salir varios meses más tarde se espera que mejore en casi todos los aspectos a la competencia, puesto que los que salieron a principio de año han bajado considerablemente de precio y los nuevos pueden quedarse fuera de mercado.

No obstante, el Snapdragon 835 es una grandísimo procesador. Es una de las mejores versiones que ha creado Qualcomm, así que no contar con el Snapdragon 836 no debería ser un problema. Las miras ya están puestas en el año que viene y Qualcomm tiene todos sus recursos puestos en el Snapdragon 845. En pocos meses sabremos cosas de él.


Ya puedes ver el Xiaomi Mi MIX 2 en su primera imagen real


Fuente | Android Central

Imanol Delgado

ExRedactor en ProAndroid.com | Diseñador apasionado por la tecnología. Usuario de Android desde sus inicios y seguidor de este maravilloso mundo de comunicación e innovación. Valencia, mi ciudad.

06/09/2017 11:00