Snapdragon 712: el nuevo procesador de Qualcomm para la gama media

Qualcomm se ha convertido con el paso de los años en el fabricante de procesadores preferido por la mayoría de marcas. Los grandes móviles del mercado suelen contar con un Snapdragon como base de potencia, aunque cabe destacar que cada vez son más las compañías que apuestan por un procesador propio. Por eso, Qualcomm ha decidido renovar casi todas sus líneas de procesadores, en este caso hablamos de un nuevo modelo que llega para aportar una dosis extra de potencia a la gama media. El Snapdragon 712 ya es una realidad, y se muestra al mundo como la edición mejorada del Snapdragon 710 gracias a un nuevo plus que mejora el rendimiento en tareas multimedia.


Esto es lo que significa la “e” del Samsung Galaxy S10e


El Snapdragon 712 llega con más velocidad y carga aún más rápida

Qualcomm está “condenado” a renovarse para seguir creciendo. Mantenerse en lo alto de los fabricantes de procesadores debe ser complicado, por eso desde la compañía norteamericana siempre han sido muy activos a la hora de sacar nuevos modelos al mercado. En esta ocasión hablamos del Snapdragon 712, un chipset que mejora las cualidades del Snapdragon 710 y que llega al mercado con ocho núcleos Kyro 260 y GPU Adreno 616. Hasta aquí todo parece igual que el anterior modelos, el cambio principal reside en una mejora de velocidad hasta los 2.3 GHz, ya que la memoria RAM que soporta se mantiene en 16 GB. 

En general, y según ha añadido la propia marca, el Snapdragon 712 es un 10% más potente que el Snapdragon 710. Una pequeña ventaja que mejora los varemos de velocidad y la carga rápida, ya que integrará el sistema Quick Charge 4+. Además, se muestra al mundo como un procesador perfecto para aquellos usuarios con móviles de gama media que busquen un mejor rendimiento a la hora de jugar. A nivel de conectividad, el Snapdragon 712 llega al mercado junto a un módem X15 que puede llegar a velocidades de 150 Mbps de subida y 800 Mbps de descarga. 

En lo que no existen variaciones en las cámaras. En este apartado, ambos procesadores pueden soportar cámaras duales de hasta 20 megapíxeles por sensor o cámaras únicas de un máximo de 32 megapíxeles gracias al Spectra 250 dual. Además, el Snapdragon 712 tiene la capacidad de grabar vídeo en 4K. En líneas generales, el nuevo procesador de Qualcomm puede dar buenos resultados. Ahora hay que esperar que alguna compañía se muestre receptiva y decida incluirlo en sus móviles de gama media.


Más imágenes reales del Samsung Galaxy S10 revelan más detalles


Fuente | Qualcomm

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/02/2019 13:19