Qué hacer si nuestro smartphone con Android no se inicia

Nuestro smartphone Android no se inicia y solo nos aparece el logo del fabricante. A pesar de que pueda parecer algo digno de Cuarto Milenio, es más normal de lo que pensábamos. Si habéis dado con este articulo, seguramente será por el motivo indicado en el titulo, y en el día de hoy os enseñaremos a arreglar un dispositivo móvil con Android que no se inicia, ya sea un smartphone o una tablet.

La guía descrita a continuación es compatible prácticamente con cualquier terminal que disponga del sistema operativo del androide verde, sin importar la versión o capa de personalización.


Cómo mejorar la conexión WiFi en tu Android fácilmente


¿Qué hago si mi teléfono Android no se inicia?

Como hemos mencionado anteriormente, este problema es más común de lo normal. Se denomina bootloop, y arreglarlo no tiene mayor complicación que la de acceder al menú de recuperación de Android, el cual recibe el nombre de Recovery.

Por norma general, a dicho menú se accede pulsando el botón de encendido y volumen abajo a la vez cuando el dispositivo esté apagado, aunque esto puede variar dependiendo de la marca (en los terminales Samsung se accede pulsando el botón de volumen arriba, botón de inicio y botón de encendido). Si queréis conocer cómo se activa en vuestro smartphone, os recomendamos que le echéis un vistazo a la web de Hard-Reset, donde se especifica el funcionamiento de cada modelo clasificado por marcas. Una vez hayáis entrado en el Recovery, veréis varias opciones disponibles, pero la que nos interesa a nosotros es la de Wipe data/Factory reset. Esta hará un formateo simple a nuestro smartphone, conservando todos los archivos que tengamos almacenados en la memoria interna. Tras haberla seleccionado, aceptaremos la operación y comenzará a formatearse.

menu de recovery en android

Menú de Recovery en Android

A continuación, reiniciaremos el terminal en la opción homónima y automáticamente se iniciará sin ningún tipo de problema, aunque tendremos que configurar el sistema nuevamente. En el caso de el dispositivo en cuestión siga sin responder, os recomendamos que sigáis el artículo publicado hace unas semanas donde os enseñamos a cómo proceder si nuestro smartphone no responde. ¿Os ha funcionado en vuestros dispositivos? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

09/03/2018 12:35