skype

Skype ha sido todo un referente en videollamadas, desde su lanzamiento en el año 2005 siempre ha tenido una buena reputación, incluso supo sobrevivir a la llegada de nuevos programas y aplicaciones que andaban buscando el liderato de los más jóvenes, quienes más usaban este tipo de programas (Windows Messenger fue probablemente el más utilizado).


Videollamadas en Whatsapp, cada vez más cerca


Con la llegada del smartphone, Whatsapp o Instagram son algunos ejemplos del camino que hemos seguido, la fotografía es ahora probablemente el mayor reclamo, por ello las videollamadas también se quedaron un poco en el olvido. Es aquí donde Skype ha ganado más terreno, la gente ha utilizado Skype solo para hablar o verse a distancia, dejando el texto para las aplicaciones de móvil y las fotos en las redes sociales. Ahora parece que las videollamadas van a llegar a las aplicaciones móviles gratuitas más famosas y esto puede hacer que Skype pegue un bajón.

Envio de archivos de gran tamaño

Ahora Microsoft ha decidido aumentar el tamaño de archivos que podemos transferir a través de Skype, siendo ahora 300 megas el tamaño máximo por archivo. Además de esto podemos descargar los archivos en el teléfono y después hacerlo en el ordenador si también lo deseamos. Si la persona a la que queremos enviarle algo no está conectada no será ningún problema para enviarle archivos, ya que podrá recibirlos al conectarse.

De esta forma parece que Skype busca meterse más en el chat y competir contra Whatsapp, algo que parece complicado debido al asentamiento de la aplicación ahora en manos de Facebook. Microsoft sabe que la llegada de videollamadas a Facebook puede suponer un duro golpe y seguro que buscaran más alternativas aparte de esta actualización en el sistema de envio de archivos. La guerra entre aplicaciones de mensajería esta una vez más servida. Lo que sigue pareciendo un alivio para Microsoft es que la gente sigue apostando por Skype para hacer llamadas desde el ordenador, algo que asegura tener un público bastante fijo ya que las otras alternativas como Hangouts no parece que hayan terminado de calar en los usuarios de ordenador.

Fuente | Gsm Arena


Xiaomi continúa la expansión internacional gracias a Microsoft