Facebook-Messenger-Android

¿Os acordáis cuando Piqué empezó a usar Periscope para contar sus hazañas y todo lo que le apetecía? La aplicación está en deuda con él, ya que gracias a esas retransmisiones los usuarios españoles empezaron a tener interés por la aplicación y a usarla diariamente. Con esto no decimos que Periscope fuera una aplicación poco usada, pero gracias a esto se relanzó en nuestro país, donde su uso no era muy asiduo.


Facebook Messenger ya puede enviar SMS 


Gracias a el éxito de este tipo de aplicaciones en todo el mundo, Facebook decidió lanzar también su plataforma para poder ofrecer vídeo en directo desde cualquier smartphone o dispositivo con internet. Las compañías tienen que cuidar muy bien este tipo de proyectos si no quieren que acaben fracasando y cerrando tras unos años sin movimiento. Por este motivo Facebook ha decidido dar vida a su plataforma de vídeo en directo con algún que otro contrato millonario a celebridades y medios de comunicación.

50 millones en artistas y mucho más para los medios

Una cosa está clara, y es que a Facebook el dinero le sobra. Puede hacer contratos, crear proyectos y todo lo que quiera, que su bolsillo no se verá para nada afectado. Gracias a esto parece que ha destinado parte de su fortuna a firmar contratos con celebridades para que usen su servicio de streaming. 

Es una táctica muy buena, ya que no hay nada mejor que un famoso empiece a usar algo para que todo el mundo vaya detrás. Pero no solo tenemos famosos entre los contratos, ya que canales de televisión como la CNN o medios como el New York Times también se suman a la fiesta del directo. 

Es muy simple. Facebook les paga una cantidad de dinero para que usen el servicio y ofrezcan noticias, programas o cuenten su día a día en el caso de los famosos. Gracias a esto la CNN ingresará 2,5 millones de dólares por 12 meses de servicio o BuzzFeed más de 3 millones. Para los artistas no tenemos datos concretos, pero sí en conjunto y la cifra asciende hasta los 50 millones de dólares repartidos entre más de 100.

Sin duda Facebook quiere poner toda la carne en el asador con su nuevo servicio y nos gustará saber si en España u otros países también hace lo mismo con medios de comunicación y personas famosas.


Facebook Messenger ya permite realizar llamadas grupales