facebook

La batalla por la mensajería instantánea no cesa su ritmo. Las actualizaciones están a la orden del día, buscando una novedad de la que desmarcarse del resto de competidores. Lo vemos constantemente entre WhatsApp y Telegram, las menciones, los gifs o el cifrado en las conversaciones.


Facebook Messenger ya permite realizar llamadas grupales


Ahora Facebook Messenger da un paso adelante permitiendo a sus usuarios enviar y gestionar mensajes SMS. Ya sabemos que WhatsApp es propiedad de Facebook, pero la compañía tiene diferenciados a sus dos aplicaciones y sabe diferenciarlas bien entre si.

De la mensajería instantánea a la tradicional

Resulta curioso que un sistema como los SMS haya sido un objetivo para Facebook Messenger, ahora en la última versión tendremos que añadir un número de teléfono si queremos utilizar esta opción, algo que hace pensar que uno de los objetivos sea también obtener información de los usuarios y el número de teléfono es una parte de nuestra intimidad bastante importante.

Esta función resulta interesante a la hora de contactar con una persona que no tenga Internet activado o no tenga megas disponibles. Resulta difícil pensar que vaya a ser una función que los usuarios utilicen de forma habitual, pero toda función añadida da valor a la herramienta.

No es la única actualización de esta última versión, ya que ahora tenemos la posibilidad de tener varias cuentas a la vez. Para la gran mayoría de usuarios esta función multicuenta no parece útil, pero si puede serlo para aquellos que tengan o administren cuentas de negocios o separe su vida personal de la profesional.

 La red social estrena buscador

Por otra parte, la red social estrena un nuevo buscador que se encargará de indicarnos tiendas físicas cercanas a nuestra localización. Además permite una serie de herramientas para los comercios, como la efectividad de su publicidad o sus ventas. Parece que Facebook cada vez amplia más sus campos y posibilidades, esto es siempre algo positivo para la mayor red social del mundo. Veremos si mas aplicaciones se suman al carro de los SMS a través de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Fuente | Android Authority


¿Por qué Facebook borra mis fotos y qué puedo hacer para no perderlas?