Facebook-Messenger-llamadas-grupales-1La mensajería instantánea es una de los sectores de la comunicación y la tecnología que más auge ha tenido durante todos estos años. Encontramos diferentes aplicaciones en el mercado que luchan por superar a su competidores; todas ellas buscan innovar o atraer al usuario con las novedades que más útiles o prácticas puedan resultar. Facebook Messenger ha decidido dar un paso y ha incorporado las llamadas grupales a su aplicación.

Ya hemos visto estas semanas cómo algunos de sus rivales tampoco quieren quedarse atrásTelegram ha incorporado los bots 2.0 entre otras novedades, WhatsApp ya permite enviar diferentes tipos de documentos,Hangouts ha estrenado los vídeos en su app… Y así un largo etcétera. Ahora el que mueve ficha es Facebook, que quiere otorgar a su aplicación de mensajería -ya casi independiente- Facebook Messenger la novedad de poder realizar llamadas VoIP grupales a sus usuarios.

Facebook Messenger, las novedades no dejan de llegar

Facebook-Messenger-llamadas-grupalesLa semana pasada teníamos la novedad sobre los Chat Bots, hace unos días hablábamos sobre la posibilidad de enviar archivos de DropBox desde la misma y ahora nos encontramos con las llamadas grupales. La noticia ha sido anunciada por David Marcus a través de Facebook. Usuarios tanto de Android como iOS con la última versión de Facebook Messenger podrán disfrutar de las llamadas VoIP de hasta un máximo de 50 personas. Por el momento, parece que el proceso para que llegue a todos los usuarios puede tardar unas horas, pero parece que el despliegue de esta característica se va a realizar de forma global.

Para hacer uso de ella, tan solo debemos pulsar el botón de llamadas en los grupos que tengamos y seleccionar a aquellas personas con las que quiere hablar. En ese momento, sonará un tono de llamada a los posibles integrantes y podrán unirse a la conversación -un proceso muy parecido al que ya hemos visto en Skype, por ejemplo-.

Por el momento, las llamadas solo son de voz y no se puede optar a la videollamada, aunque parece un buen paso a seguir para dar alternativas a los usuarios y facilitar su comunicación, haciendo la competencia a otras herramientas que tienen una base de usuarios menor.

Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free

Via | Android Authority