Telegram 3.8Una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más está creciendo a día de hoy y que mayores novedades nos trae es Telegram, la cual quiere hacer frente al gigante de WhatsApp con sus actualizaciones novedosas. Hoy ya disponemos de Telegram 3.8 la nueva versión de la aplicación que trae consigo diversas novedades.

Telegram 3.8 nos trae los bots 2.0

En la nueva versión de Telegram tenemos un rediseño de las ventanas de chat, optimizando los colores, implementando nuevos botones y burbujas para mensajes, nuevas barras de progreso y una renovación de los documentes y otros adjuntos. Ahora también podremos pulsar sobre un sticker para ver su pack y añadirlo a la colección, pudiendo ver los stickers y enviarlos desde el propio menú de vista previa del pack.

La actualización de Telegram 3.8 viene acompañada de la mayor actualización de la plataforma para bots de Telegram desde Junio de 2015, presentando la API para bots 2.0. Podremos crear una interfaz fluida gracias a los nuevos teclados integrados con retrollamada, botones para ‘abrir URL’ o ‘cambiar al modo integrado’.

                 Telegram 3.8

Además, en Telegram 3.8 también podrán los bots actualizar los mensajes existentes sobre la marcha. Los bots basados en tu ubicación serán una realidad a partir de ahora pudiendo preguntar tu localización para mostrarte datos basados en ella. Estos bots también pueden enviar archivos adjuntos como vídeos, música, sitckers, archivos etc…

Unos ejemplos de bots 2.0 de Telegram 3.8 son @music, @sticker, @youtube, o @fousquare los cuales te permitirán realizar distintas funciones. Tras esta actualización de Telegram esperamos que los desarrolladores se pongan a crear bots nuevos con los que podamos interactuar implementando las nuevas opciones que nos trae Telegram 3.8. Es por todo esto por lo que Telegram está recuperando mercado frente a su gran competidor WhatsApp.

¿Sois usuarios de Telegram o únicamente utilizáis WhatsApp? ¿Qué os parece esta nueva versión de la aplicación?