Facebook-Messenger-Dropbox-1No dejamos de ver actualizaciones por parte de las aplicaciones del sector de la mensajería instantánea; todas ellas buscan el mismo fin: enganchar al usuario para que la app sea imprescindible y se haga uso de ella por encima de sus competidores. En esta ocasión la novedad viene de la mano de Facebook Messenger, la cual nos permitirá a partir de ahora enviar archivos y previsualizarlos en su app -tanto en iOS como en Android-.

Ya hemos visto cómo hace unas semanas WhatsApp integraba esta funcionalidad, permitiendo archivos de texto (.txt) y de Office. Ambas aplicaciones forman parte de Zuckerberg, y aunque son rivales, parece que también tienen mucho en común, complementando novedades de una a otra.

Dropbox, un buen aliado para empezar a implementar esta novedad

Facebook-Messenger-DropboxParece que Facebook Messenger no se quiere quedar atrás en el mundo de las mensajería instantánea, y ha dado un paso adelante incluyendo esta novedad -que en otras apps ya hemos visto desde hace tiempo, como en Telegram-. La mayor diferencia que encontramos es la alianza que han creado desde Facebook con Dropbox como apuesta segura para implementar esta nueva característica, y es que sin duda se trata de uno de los servicios más reconocidos y con más recorrido en su sector.

A partir de ahora encontraremos un nuevo menú a la derecha de las opciones de la aplicación donde podremos ver una lista de extensiones que podrán ser usadas dentro de la misma. Ahí, ahora, podremos escoger Dropbox para enviar nuestros archivos. Teniendo instalada ambas aplicaciones e iniciando sesión, podremos navegar para escoger el archivo que queramos enviar a nuestro contacto. Y, además, contaremos con un modo previsualización antes de nada para que, en el caso de imagénes/vídeos/GIFs, podamos asegurarnos de que es lo que queremos enviar.

Desde que ha empezado el 2016 no hemos dejado de ver novedades dentro de las aplicaciones del sector de la mensajería instantánea, algo que para el usuario es muy satisfactorio por la competitividad que crea y las mejoras que traen cada una de ellas.

Y a ti, ¿qué te parece la novedad de Dropbox dentro de Facebook Messenger? ¿Eres un usuario activo de la misma?

Dropbox
Dropbox
Developer: Dropbox, Inc.
Price: Free+

Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free

Fuente | Dropbox Blog