03Facebook-Moments

Otra nueva jugada de Facebook de la que muchos no se han enterado aún. Hace un tiempo veíamos cómo la gran social azul nos obligaba a instalar su app de Facebook Messenger en nuestro dispositivo móvil si queríamos usar el chat de la aplicación, algo que a muchos usuarios les molestó y resultó muy incómodo, hasta el punto de usar su navegador con tal de no tener tantas aplicaciones de mensajería en su smartphone.


¡Cuidado con el falso cupón de descuento de WhatsApp!


Ahora, Facebook avisa de que todas las fotos que hayan sido subidas o sincronizadas desde nuestro móvil a la red social serán borradas a partir del 7 de julio. ¿Hay alguna solución? ¿Qué puedo hacer para no perder todo ese contenido?

Facebook Moments, otra aplicación

Facebook-Moments-1

Sí, la causa por la que nuestras fotos serán borradas es la misma que es la principal solución: Facebook Moments. Una nueva aplicación lanzada por Facebook ha sido la causante de todo el revuelo, buscando igual que hicieron con Messenger que se use otra app diferente para la subida de fotos desde un dispositivo inteligente.

Hace un tiempo podíamos ver en nuestros muros un aviso en el que se nos recomendaba activar la “subida automática de fotos”. Es decir, permitir a Facebook subir todas las fotos que teníamos en nuestro smartphone, aunque solo nosotros viéramos las mismas y decidiéramos cuáles compartir.

Ahora, directamente, si queremos subir fotos o vídeos tendremos que hacer uso de la nueva compañera del ejército de apps con el que se está moviendo Facebook. Como novedad, incorpora la posibilidad de crear un “momento“, el cual crea una sucesión de imágenes en función de las personas que salen, el momento o crearlo a tu gusto.

Esta nueva opción es lo que todos conocemos como un álbum compartido, ya que en el momento en el que lo realices podrás compartirlo y que tanto tus amigos como tú incluyan imágenes dentro de él. 

Facebook Moments se encuentra ya disponible en la Play Store, y por si quieres ir probándola y no perder tus fotos subidas anteriormente, te dejamos el enlace de descarga para que puedas hacerte con ella.

Moments
Moments
Developer: Facebook
Price: Free