Microsoft y Xiaomi

El mercado de los móviles no le ha salido rentable a Microsoft, todos lo sabemos. La principal razón fue su apuesta por un sistema que al contrario de Android, no conquistó a los usuarios. Lo hablábamos hace una semana cuando definitivamente comenzó su separación con Nokia, dejando a un lado este mercado y permitiendo a Nokia como marca de móviles, renacer basada en Android.


Nokia resurge basada en Android


Continuando con la anterior noticia, Microsoft parece que ha seguido planeando su escapada del mercado móvil, ya que hace menos de 12 horas Xiaomi ha emitido un comunicado donde daba información sobre una extensión de acuerdo de colaboración con Microsoft. Además del derecho a instalar Windows Phone en sus dispositivos, Xiaomi pretende entenderse internacionalmente gracias a Microsoft y sus patentes.

Xiaomi recurre a Microsoft para expandirse mundialmente

Según el acuerdo anunciado por ambas empresas, Xiaomi compraría 1500 patentes de Microsoft, ademas la compra de estas patentes incluyen el compromiso por parte de Xiaomi de incluir el software de Windows—el pack Office y Skype— en sus smartphones y tablets.

El vicepresidente senior de Xiaomi, Wang Xiang, dijo que “Es un gran acuerdo de colaboración entre ambas empresas”, aunque el vicepresidente corporativo de Microsoft afirma que “es un acuerdo que sólo hacemos con unos pocos socios estratégicos”, dejándonos en la duda si realmente es rentable para Microsoft.

xiaomi

Con esta colaboración de ambas empresas y la obtención de estas patentes, Xiaomi se aseguraría una expansión mundial gracias a que incluyen comunicaciones de voz, multimedia y gestión en la nube. Esta decisión de Xiaomi posiblemente haya sido tomada debido a la bajada de las ventas en su región y al constante ataque de las empresas de ventas de móviles de bajo coste.

¿Y qué gana Microsoft? Ante esta venta de patentes al igual que en el caso de Nokia, Windows gana acercarse un poco más al mundo de Android. De esta manera podemos pensar que Microsoft no pretende dejar el mercado móvil, sino buscar su momento y como se ha dicho en muchas ocasiones, “jugar al caballo de troya” adentrándose junto con Xiaomi al mercado Android de la región oeste.


Las notificaciones de Android en Windows están muy cerca


Vía | Xiaomi Microsoft