Snowden-app-mensajeriaEl último revuelo creado por Snowden en sus polémicas declaraciones hacia lo concerniente al escucha y espionaje que empapa a España ha dejado a muchos con la mosca detrás de la oreja. Con el debate creado sobre hasta qué punto nuestras conversaciones llegan a ser realmente privadas entre dos personas -o un grupo con varias- parece que queda en entredicho si hablamos de las aplicaciones más usadas.

A pesar de las novedades que WhatsApp ha empezado a incluir como los nuevos emojisel poder ser betatester y probar nuevas funcionalidades o los recientes documentos no quitan para que aún muchos usuarios renieguen de la poca seguridad que implementa la aplicación de mensajería más utilizada. Ya conocemos otras alternativas, entre la que destaca Telegram, que además de tener mejor cifrado de mensajes incluye novedades realmente interesantes cada poco tiempo.

Hoy os venimos a presentar una aplicación que seguro a muchos les resultará interesante; ya no solo por sus características, sino por el hecho de que el propio Snowden ha estado detrás del equipo que ha realizado este proyecto.

Signal Private Messenger, Snowden quiere una privacidad total en las conversaciones

Snowden-app-mensajeria-1Tal y como se anuncia esta red social, ofrece toda esa privacidad que vemos perdida a la hora de usar otras aplicaciones de mensajería instantánea que todos conocemos. Signal es una aplicación de código abierto y libre desarrollada por Open Whisper Systems, la cual presume de ser la única empresa capaz de ofrecer protocolos cifrados en código abierto.

El propio Snowden dice que la usa en su día a día como canal de mensajería, y su registro es tan simple como los que vemos en el resto de aplicaciones, al igual que el diseño de la propia aplicación.

Entonces, ¿dónde se encuentran las diferencias? Dentro de la configuración y opciones de seguridad que nos brinda. Podremos ocultar las conversaciones individuales mediante el uso de claves, podremos deshabilitar las capturas de pantalla, realizar llamadas VoIP y nuestra información no queda almacenada en ningún servidor, únicamente entre los dos dispositivos que se use.

Por si te interesa probarlo, te dejamos el enlace de descarga aquí para que puedas sacar tus propias conclusiones y diferencias con otras apps de mensajería y nos cuentes.

Fuente | Whisper Systems